La Habana, Jueves 12 de Diciembre de 2019 08:57 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Comienza mañana Festival de hip hop Potaje Urbano en Colón

Compartir :
Tamaño letra:

VIII Festival de Hip hop Potaje Urbano

La Habana , 12 ago (ACN) El VIII Festival de Hip hop Potaje Urbano se desarrollará desde mañana y hasta el próximo día 18 en Colón, Matanzas, informaron sus organizadores.

El evento, que tiene carácter anual, es organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y el grupo Negros Zulus de La AKDmia, en la provincia de Matanzas.

Este certamen resalta los valores de la Cultura Hip Hop en el panorama contemporáneo en Cuba, y en esta ocasión, cuenta con la presencia de más de un centenar de artistas nacionales e internacionales.

Entre las figuras que han confirmado su participación en Potaje se encuentran Dj Keshkoo , Mc Rotka, de Francia, MC Nam, México y los nacionales El Individuo, Karnal, Ciudadano, Company Yo, Doble Negra, Cuentas Claras y Malcolm Beybe.

Resalta en esta edición la presencia de representantes de diferentes regiones de la Isla y de varias latitudes del mundo en las diferentes manifestaciones del hip hop.

Estarán representados también la danza sobresale con los proyectos Rompiendo el Paso y B Boy es Vida y la Poesía hablada con el proyecto Camino de Palabras y los Djs Lino, Hanzel y C4.

El día más intenso y decisivo del Festival será el sábado 17, en que tendrán lugar las competencias de duplas con los mejores Freestyle activos en el país.

Como colofón el domingo 18 se discutirá por primera vez en Cuba, el Título Nacional de Batalla de Maestros (Bdm  Gold Cuba).

La competencia tendrá lugar en la Plaza Roja de Colón a las 9:00 pm y participarán los dieciséis Maestros Gold ganadores en las eliminatorias regionales que han tenido lugar a lo largo y ancho del país desde la séptima edición de Potaje Urbano.

El ganador de este torneo representará a Cuba en el Torneo Internacional BDM Deluxe, que se celebrará en Noviembre en Perú.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar