La Habana, Martes 10 de Diciembre de 2019 06:22 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Con texto de Eliseo Diego, nuevo proyecto de Ediciones Vigía

Compartir :
Tamaño letra:

 

0810-eliseo-diego.jpg

Matanzas, 10 ago (ACN) Con el poema Testamento,  del Premio Nacional de Literatura  Eliseo Diego (1920-1994), la emblemática Ediciones Vigía presentará  una nueva plaquette en ocasión de las tradicionales Fiestas por la Memoria que en esta ciudad se realizan durante el mes próximo.

Agustina Ponce Valdés, directora de la editorial, explicó que el venidero 21 de septiembre, Día mundial de lucha contra la enfermedad de Alzheimer, se presentará la publicación cuyos ejemplares ya toman forma en el recinto número uno de la calle de Magdalena.

El proyecto cuenta con dibujo, fotografía y diseño de Adrián Milián, y constituirá además un homenaje de Ediciones Vigía a los 70 años del libro En la Calzada de Jesús del Monte, título indispensable en el estudio de la poesía cubana y la obra de Eliseo Diego, añadió Ponce Valdés.

Adelantó Milián que el diseño incluirá imágenes de varios objetos que se cobijan en el taller donde nacen libros artesanales desde 1985, entre ellos relojes, estatuas y muebles, para aportar a la plaquette un valor más intimista y cercano al sello literario.

Hace muchos años, durante visita a la editorial, Eliseo legó el poema Testamento a Vigía, y desde entonces la institución asume como un símbolo los versos “…les dejo el tiempo,/ todo el tiempo”, comentó Ponce Valdés.

En la ciudad llamada Atenas de Cuba, desde abril de 1985, Ediciones Vigía se distingue por la creación de libros manufacturados que combinan materiales comunes y los recontextualiza para enriquecer las publicaciones con artes plásticas y buena literatura.

Se explica en http://www.cubaliteraria.cu que el 2 de julio de 1920 nació Eliseo Julio de Jesús de Diego Fernández-Cuervo en La Habana; por el conjunto de su obra en 1986 recibió el Premio Nacional de Literatura; falleció el 1 de marzo de 1994 pero trasciende como relevante exponente de las letras latinoamericanas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar