All for Joomla The Word of Web Design

Estrenará Pontus Lidberg cuatro ballets en Cuba

Foto: Facebook

La Habana, 30 oct (AIN) Pontus Lidberg, conocido coreógrafo sueco radicado en Nueva York, y su compañía estrenarán hoy y mañana cuatro obras en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional, como parte del XXIV Festival de Ballet de La Habana.
   En conferencia de prensa en la sede del Ballet Nacional de Cuba, el artista informó que sus piezas se titulan This was writen on water, cuya premier realizó en Nueva York hace una semana y media; Faune, Within labyrinth within, y Tactile, que expresan todas su interés por las relaciones humanas en el mundo actual.
  Esta vez lo acompañan en  La Habana los primeros bailarines de clase mundial Nadja Sellrup, Kaitlyn Gilliland, Jens Rosen, Christopher Adams, Gabrielle Lamb, Carolyn Wong, Adrian Danchig-Waring y Georgina Pazcoguin.
  Explicó que escoge a sus bailarines en diversos países y que lo que más le importa en ellos es la capacidad para contar una historia, asumir los personajes y mostrar un carácter.
  Sobre Faune, señaló que es una especie de homenaje al mítico bailarín ruso Vaslav Nijinsky (1890-1950), una de las figuras más revolucionarias en el universo de la danza, legendario por su expresividad y talento, que dejó boquiabierto al público parisino por La siesta de un fauno, una de las pocas coreografías creada por él, con música de Claude Debussy.
  Formado como bailarín en Estocolmo, Lidberg hizo carrera con el Ballet Real de ese país nórdico, pero dice que siempre le interesó crear sus propias coreografías, primero desde la soledad, pero ahora de inmediato con la presencia de sus bailarines con quienes entabla un diálogo creativo.
  Interesado también en el cine, tiene a su haber varias películas como director, siempre con su tema recurrente acerca de las relaciones entre los humanos.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar