All for Joomla The Word of Web Design

Debuta compañía Pontus Lindberg Dance en 24 Festival de Ballet

BALLET_EEUU.jpg

La Habana, 30 oct (AIN) La compañía Pontus Lidberg Dance, de Estados Unidos, debutará hoy con una función prevista para las 5.00 pm en el Teatro Nacional, como parte del 24 Festival Internacional de Ballet de La Habana.
   Unos ocho artistas integran la delegación, encabezada por el también bailarín y coreógrafo sueco Pontus Lidberg, quien dirigirá al conjunto en la interpretación de sus coreografías Faune, Within y Tactile, las cuales no han sido presentadas en Cuba.
   Además, el público podrá ver en premier mundial la obra This was written on water, también del creador nórdico, radicado desde hace algún tiempo en el país norteamericano.
   A la misma hora, pero en el Teatro Mella estará en cartelera un programa concierto donde intervendrán bailarines del Ballet de Camagüey, el Joburg Ballet, de Sudáfrica, el Ballet de Hong Kong, la compañía Winter Guests, de Noruega, y el Ballet Nacional de Uruguay, con varios estrenos en Cuba.
   Más tarde, a las nueve de la noche se prevé una función de La bella durmiente, con Yanela Piñera y Arián Molina, primera bailarina y bailarín principal del Ballet Nacional de Cuba.
   Hasta el próximo siete de noviembre se extenderá este Festival, marcado desde hace dos años en el calendario de numerosos amantes de la danza que se reúnen tradicionalmente en La Habana para disfrutar de lo mejor de este arte.
   Unos 25 países, cientos de participantes y actividades colaterales que incluyen presentaciones de libros, conferencias magistrales y exposiciones plásticas, son algunos de los hitos de esta edición 24 del evento, que ya reúne más de medio siglo de historia.  

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar