All for Joomla The Word of Web Design

Inaugurará Eduardo Ponjuán su exposición Bésame mucho

Eduardo Ponjuán (D), Premio Nacional de Artes Plásticas 2013, en declaraciones a la prensa sobre su expo-personal "Bésame Mucho", que tendrá lugar el próximo día 31 en el Museo Nacional de Bellas Artes, en La Habana, Cuba. 29 de octubre de 2014. AIN FOTO/Abel PADRÓN PADILLA

La Habana, 29 oct (AIN) Eduardo Ponjuán, Premio Nacional de Artes Plásticas 2013, inaugurará el próximo viernes a las cuatro de la tarde su exposición Bésame mucho, en el Museo Nacional de Bellas Artes de esta capital.
   En un encuentro hoy con la prensa nacional, el artista explicó que la muestra es un homenaje a su mamá, fallecida unos meses después de que él recibiera ese reconocimiento.
  Integran la muestra  nueve lienzos y dos instalaciones,  en los que resultan recurrentes las zapatillas deportivas o tenis que en muchas ciudades del mundo dejan colgados de los cables eléctricos y sobre lo cual existen innumerables explicaciones.
   Pedestal de una escultura de la artista cubana Loló Soldevilla (Dolores Soldevilla Nieto), recuperado en un basurero en Miramar y expuesto en el Museo Nacional de Bellas Artes, en La Habana, Cuba, 29 de octubre de 2014. AIN FOTO/Abel PADRÓN PADILLAContó que en un basurero del reparto capitalino de Miramar, recuperó dos bases de mármol de unas esculturas de la destacada artista cubana Loló Soldevilla (1901-1971), una de las más importantes representantes de la corriente abstracta geométrica y el cinetismo, y las colocó en unos nichos al frente de la sala transitoria donde exhibe sus obras.
 El acta del jurado que le otorgó el Premio Nacional de Artes Plásticas,  presidido por Ever Fonseca, le reconoció a este pinareño de La Coloma sus más de 30 exposiciones personales y colectivas, importantes lauros, y el riesgo de expresarse con una poética sincera y descarnada desde los años  80 del pasado siglo.
  Según la crítica de arte  Llilian Yánez la obra de este  pintor, dibujante y escultor,  ha asumido como ideal la comprensión del hombre y sus destinos.  
  Considerado entre las figuras más sobresalientes del arte contemporáneo en la Isla, su quehacer ha influido en las nuevas generaciones de creadores, mediante intensa labor pedagógica, en la cual establece un diálogo más intimo con sus discípulos.   

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar