All for Joomla The Word of Web Design

Ballet de Sudáfrica por vez primera en Cuba

Joburg Ballet de Sudáfrica. Foto: joburgballet.com

La Habana, 29 oct (AIN) Por primera vez se presentará en la escena cubana el Joburg Ballet de Sudáfrica, en cartelera hoy en el capitalino Teatro Mella, como parte de las presentaciones de la XXIV edición del Festival Internacional de Ballet de La Habana.
   Este conjunto de 28 bailarines viajó a Cuba con tres de sus integrantes Bumise Silva, Jonathan Rodrigues y Lindé Wessels, quienes bailarán los pas de deux Romeo y Julieta (estreno en la Isla) y La cenicienta.
   Mañana, también en carácter de estreno, estará la pieza Kopano, que combina tambores africanos con elementos de ballet clásico.
   En conferencia de prensa, ofrecida este miércoles en la sede del Ballet Nacional de Cuba (BNC), el director Dirk Badenhorst explicó como fue surgiendo la idea de crear un conjunto en su país, la cual no tuvo apoyo del Gobierno en sus inicios.
   Dijo que no fue hasta entrado en el año 2001 que se empezó a ver el interés de hacer realidad este sueño y se presentaron en la Ciudad del Cabo.
    En mayo del 2008, comentó que viajó por primera vez a La Habana y desde entonces se fortalecieron los nexos entre la agrupación sudafricana y el BNC, al tiempo que estableció relaciones personales con el maestro Fernando Alonso y la Escuela Cubana de Ballet, y recordó que en 2009 Alicia Alonso viajó a Sudáfrica.
     Dirk Badenhorst agradeció el apoyo cubano en la constitución del conjunto de su nación y destacó la existencia de siete bailarines cubanos en la nómina del Joburg Ballet de Sudáfrica, lo que hace más fuerte también los vínculos entre los dos Gobiernos.  
    El XXIV Festival Internacional de Ballet de La Habana se extenderá hasta el siete de noviembre en el Karl Marx, Mella y Nacional, dedicado al escritor inglés William Shakespeare, en el aniversario 450 de su natalicio y en homenaje al desaparecido maestro Fernando Alonso.   

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar