All for Joomla The Word of Web Design

Dedica Iberoarte 2014 espacio a la artesanía de Marruecos

Decimotercera Feria Iberoamericana de Artesanía, Iberoarte 2014, en el Recinto Ferial Expo Holguín, de la ciudad homónima, en Cuba, el 28 de octure de 2014. AIN FOTO/Juan Pablo CARRERAS

Holguín, 29 oct (AIN) Una colección de cristalería de Marruecos, forma parte de las novedades de la española Patricia Valderrama, invitada a la Feria Internacional de Artesanía Iberoarte 2014, que se desarrolla en esta ciudad oriental.
   Las propuestas incluyen platos y vasos tallados a mano y juegos de tazas para servir el té, una de las tradiciones más representativas de esa nación africana y símbolo de la hospitalidad de sus habitantes.
  Valderrama, artesana dedicada a la confección de estos utensilios radicada en Madrid, indicó a la AIN que las vasijas se fabrican a mano, utilizando instrumentos autóctonos como cinceles y martillos a pequeña escala.
  Destacó que los recipientes se emplean actualmente en muchos hogares de España, como adorno o para tomar infusiones, hecho que denota la influencia de la cultura marroquí en otros países.
  Una de las motivaciones para exponer esta colección en la ciudad de Holguín, precisó, es mostrar al público objetos utilitarios del hogar de otras regiones geográficas, que no se encuentran usualmente en tiendas del área del Caribe.
  Esta exposición incluye, además, vestidos, turbantes, sobrecamas y manteles tejidos con fibras naturales de la India y colgantes con la mano de Fátima o jamsa, amuleto de la cultura árabe que según las leyendas atrae la buena suerte y protege de enfermedades a sus portadores.
  A estos atractivos se suman perfumes sólidos envasados en pequeñas cajas de madera talladas a mano, útiles para mantener frescos armarios y cajones.
   Valderrama es una de las expositoras extranjeras presentes en el Recinto Ferial Expo Holguín, donde participan más de 40 creadores de países como España, Perú, Venezuela, Colombia, Argentina, México e Italia.
  Carmen Hernández, del comité organizador de la Feria Internacional, destacó que el evento propone ofertas como desfiles de moda, exposiciones de creadores cubanos y trajes típicos de distintas naciones.
  Precisó que entre las novedades se pueden encontrar también artículos de cerámica, lencería, calzado, muebles, joyería y una exposición de bonsáis.   

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar