All for Joomla The Word of Web Design

Baila hoy Viengsay Valdés La bella durmiente del bosque

BELLA_DURMIENTE.jpg

La Habana, 29 oct (AIN) Hoy en el 24 Festival de Ballet de La Habana, la primera bailarina Viengsay Valdés, del Ballet Nacional de Cuba (BNC) interpretará La bella durmiente del bosque.
   La Sala Avellaneda del Teatro Nacional acogerá  esta función en la que también participan  Víctor Estévez y el cuerpo de baile del BNC.
    Estrenada en en 1890 en el Teatro Mariinsky, de San Petersburgo, Rusia, por el coreógrafo Marius Petipa, la versión creada por Alicia Alonso, directora del BNC es muy apreciada en el mundo y la han montado el Teatro de la Opera de París y La Scala de Milán.
   Para quienes prefieran una velada variada, el Teatro Mella ofrecerá un programa de concierto con numerosas figuras de las compañías invitadas a la cita danzaria habanera.
   En ese coliseo podrá disfrutarse de La pavana del moro, por Eric Vu An An, Celine Marcinno, César Rubio Sancho y Verónica Colombo, del Ballet de la Opera de Niza, de La Cenicienta (pas de deux), a cargo de Lindé Wessels y Jonathan Rodrigues, del Joburg Ballet, de Sudáfrica y de Fatum, por Rosalía de la Torre, Rosa M. Armengol o Sara de Miranda e Elizabeth Pagés, del Ballet de Camagüey.
  También integran el programa Sinerman, por Daniel Proietto, de la compañía Winter Guests, de Noruega, , Romeo y Julieta, por Burmise Silvius y Jonathan Rodríguez, del Joburg Ballet de Sudáfrica; El cosario (pas de deux), por María Ricetto y Ciro Tamayo, del Ballet Nacional de Uruguay y Bolero, a cargo del Ballet de Camagüey.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar