All for Joomla The Word of Web Design

Inaugurado 24 Festival Internacional de Ballet de La Habana

BALLET_ALICIA.jpg

La Habana, 29 oct (AIN) El 24 Festival Internacional de Ballet de La Habana fue inaugurado este martes en el capitalino teatro Karl Marx y hasta el siete de noviembre transcurrirá dedicado al escritor inglés William Shakespeare, en el aniversario 450 de su natalicio.
   La jornada de apertura de esta cita fue presidida  por Miguel Díaz-Canel, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Homero Acosta, Secretario del Consejo de Estado y Miguel Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artista de Cuba, entre otras personalidades del  arte y la cultura.
   Una reverencia de la prima ballerina assoluta cubana selló  el tradicional desfile de todas las generaciones de bailarines, una fehaciente muestra de la continuidad de esta manifestación artística, que cada vez alcanza mayor cantidad de seguidores.
    Rubier García, presidente de la Asociación Hermanos Saiz, tuvo a su cargo las palabras inaugurales y destacó que constituye un honor y un extraordinario privilegio que Alicia Alonso, figura cimera de la danza mundial y fundadora del Ballet Nacional de Cuba, depositara su confianza en esta organización que agrupa a los más jóvenes escritores y artistas del país.
     Subrayó el nivel de convocatoria de Alicia Alonso y del Ballet Nacional de Cuba (BNC) para celebrar cada dos años este encuentro, el más antiguo de su tipo en el orbe.
    Dijo que representantes de 28 países de los cinco continentes han acudido a esta festividad, en la que hasta la fecha han participado más de 70 compañías extranjeras y cerca de un millar de invitados.
    Asombroso saldo creador se expresa de igual modo,  agregó en el estreno de 981 obras, muchas de ellas en carácter de estreno universal.
     Que se abra nuevamente el telón que se haga la luz, la poesía y la danza, acotó el joven artista,  tras recordar que este 28 de octubre el BNC cumplió 66 años de fundado.
     Cerró la noche la obra Shakespeare y sus máscaras, coreografía de Alicia Alonso con adaptaciones orquestales de Juan Piñera y libreto de José Ramón Neyra, inspirado en la historia de Romeo y Julieta.
     Los papeles protagónicos estuvieron a cargo de las primeras figuras de la compañía cubana Anette Delgado y Dani Hernández, quienes arrancaron prolongados aplausos y vítores del público.
     A partir de hoy los amantes de la danza podrán disfrutar de la actuación de primeras figuras y solistas de cinco conjuntos danzarios de Estados Unidos y de otras procedentes de Bélgica, Hong Kong, Uruguay, Francia, China, Dinamarca, Sudáfrica, Santiago de Chile, Italia, Puerto Rico, Portugal, Gran Betraña, Alemania, Noruega y 
del país anfitrión.
  Los invitados extranjeros pasarán por el teatro Mella y las dos salas del Nacional ceden su espacio a  los programas combinados y de concierto y a El lago de los cisnes completo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar