All for Joomla The Word of Web Design

Cancela Alicia Alonso sello postal en homenaje a Shakespeare

festival-ballet-habana.jpg

La Habana, 28 oct (AIN) La prima ballerina assoluta Alicia Alonso realizó hoy en esta capital la cancelación rememorativa del sello postal Shakespeare y sus máscaras, en ocasión del XXIV Festival Internacional de Ballet de La Habana, dedicado en esta ocasión al escritor inglés.
   Alicia recordó, además, que precisamente en esta fecha fue creado, 66 años atrás, el Ballet Nacional de Cuba (BNC), de la cual es directora y fundadora junto a Alberto y Fernando Alonso.
   La estampilla utilizada en la cancelación recrea la obra homónima, con coreografía original de la mítica bailarina inspirada en la pieza teatral Romeo y Julieta, escrita por Shakespeare y que se repondrá en la inauguración de la cita, prevista para esta noche en el capitalino teatro Karl Marx.
   En Cuba tenemos una cultura prodigiosa, este es uno de los pocos países donde se puede celebrar un evento como es el Festival, aseguró la también directora general de este suceso cultural.
   A partir de hoy y hasta el próximo siete de noviembre se extenderá el Festival de Ballet, muy esperado por los numerosos amantes de la danza que han marcado a La Habana como su destino en estos próximos 11 días.
   Cientos de participantes de 25 países y actividades colaterales que incluyen presentaciones de libros, conferencias magistrales y exposiciones de las artes plásticas, son algunos de los hitos de este evento, que ya reúne más de medio siglo de historia.   

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar