Noticia del canal electrónico no encontrada

Thriller Camino sinuoso abre Semana de Cine Argentino

 

0717-cine-argentina.jpg

La Habana, 17 jul (ACN) La presentación especial este martes del thriller Camino sinuoso, dirigido por Juan Pablo Kolodziej, abrió una semana de cine argentino, que hasta el próximo día 21 tendrá lugar en la sala La Rampa, de esta capital.

Javier Figueroa, embajador de Argentina en Cuba, al dejar inaugurada la muestra destacó que los pueblos de ambos países están unidos por vínculos históricos que han propiciado una tradición de amor y de continuidad en la literatura, la música y el séptimo arte.

Manifestó que el realizador de Camino sinuoso, quien no ha podido viajar a La Habana en esta ocasión siente un gran cariño por los cubanos y está sumamente orgulloso de que su película comience la exhibición fílmica argentina, en el contexto del Festival de cine de verano.   

El crítico de cine Frank Padrón refirió al público presente en la sala datos sobre la cinta y subrayó la importancia de la presente muestra, que contará con largometrajes del desaparecido Eliseo Subiela, uno de los más prestigiosos cineastas de América Latina.

De Subiela podrán verse El  lado oscuro del corazón, Ultimas imágenes del naufragio, Hombre mirando al sudeste, Despabílate amor y Pequeños milagros.

El film Camino Sinuoso, con guión y dirección de Juan Pablo Kolodziej, proyectado con carácter de estreno en Cuba, tiene un reparto que encabezan Juana Viale y Arturo Puig con la actuación especial de Geraldine Chaplin y la música del cantautor y compositor Fito Páez.

La película trata sobre una atleta que es expulsada de una competencia internacional por consumo de drogas no permitidas, las que le ocasionarán problemas de salud. Ella no podrá tener hijos lo que emocionalmente daña a la joven, la cual posteriormente se verá involucrada de manera involuntaria en situaciones familiares complicadas y de riesgo para la vida.

Eliseo Subiela nació en Buenos Aires el 27 de diciembre de 1944 y falleció el 25 de diciembre de 2016. Es reconocido por películas como Hombre mirando al sudeste, Últimas imágenes del naufragio y El lado oscuro del corazón, que podrán ser apreciadas en la muestra argentina.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar