La Habana, Jueves 24 de Octubre de 2019 01:57 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Conciertos en homenaje al Benny, Matamoros y el ICM

Compartir :
Tamaño letra:

 

0712-beny-more-banda-peru.jpg

La Habana, 12 jul (ACN) Con una serie de conciertos, organizados por el Centro Nacional de Música Popular y el maestro Joaquín Betancourt, los genios de la sonoridad nacional, Benny Moré y Miguel Matamoros, así como el Instituto Cubano de la Música (ICM), serán homenajeados en estos meses de verano.

El centenario del Bárbaro del Ritmo, y los aniversarios 125 del natalicio de Matamoros y 30 de la fundación del ICM, recibirán el tributo de destacados artistas cubanos en tres conciertos, planificados para los días 28 de julio, en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, y el 24 y 25 de agosto, en el Teatro Mella.

La fecha es oportuna para hacer un gran homenaje a sus obras, no solo por la calidad musical, sino por la aceptación ganada entre el público, declaró en conferencia de prensa el maestro Joaquín Betancourt.

Según anunció, a las 11:00 a.m. comenzará el concierto del 28 de julio, el cual contará con el acompañamiento estelar de la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por Enrique Pérez Mesa, junto a invitados de lujo como Pancho Amat, Buena Fe, Frank Ernesto Fernández, Vocal Renacer, Alain Daniel, Anabel López y Yasec Manzano.

En la cita, Betancourt ofreció detalles de los recitales del mes de agosto, dedicados específicamente al Bárbaro del Ritmo, coincidiendo con la fecha de su natalicio, el día 24, por lo que será, a decir del maestro, una oda a su legado musical.

El reconocido jazzista y director de orquesta destacó que repetirán en la ocasión artistas como Alain Daniel y el dúo Buena Fe, y se sumarán otros como Michel Herrera, David Blanco, Emilo Frías, Yulaisy Miranda, ganadora de Sonando en Cuba 2017, Ivette Cepeda y Jorge Luis Rojas, entre otros.

Declaró, además, que los conciertos serán también una suerte de homenaje a las Jazz Band, porque “no se puede hablar del Benny sin tener en cuenta el trabajo de su Jazz Band”.

El espectáculo, repetido el día 25 de agosto, será inmortalizado en un material audiovisual a cargo de Producciones Abdala, para presentarlo en televisión y archivarlo como muestra del trabajo de la Joven Jazz Band en la actualidad.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar