La Habana, Sábado 20 de Julio de 2019 04:04 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Actuará en Cuba reconocida jazz band estadounidense Synthesis

Compartir :
Tamaño letra:

0712-banda-jazz-synthesis.jpg

La Habana, 12 jul (ACN) Con un intenso programa de presentaciones y encuentros con musicólogos y artistas cubanos, que la mantendrán en la Isla hasta el 16 de julio venidero, la destacada jazz band norteamericana Synthesis contribuirá a reforzar la confianza de figuras internacionales en viajar al país.
Según una nota de prensa del Centro de Comunicación Cultural, el Ministerio de Cultura de Cuba, la Agencia de Viajes Paradiso y el Instituto Cubano de la Música, consideran que la presencia de esta agrupación, en el escenario actual de las relaciones entre ambas naciones, luego de las nuevas medidas de la administración de Donald Trump contra la Isla, puede contribuir a fortalecer la imagen de Cuba en el exterior.
La aclamada agrupación, procedente de la Universidad Brigham Young (BYU), del estado norteamericano de Utah, se encuentra en La Habana desde el 10 de julio pasado con un grupo de estudiantes de la propia institución académica, quienes participarán en los intercambios culturales que abarcará el programa de la visita.
Synthesis,  fundada por K. Newell Dayley y dirigida por Ray Smith, tendrá su primera presentación a las ocho y media de esta noche en el capitalino Teatro América, junto a la Jazz Band del maestro Joaquín Betancourt; mientras que mañana, la cita será a la misma hora en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional, en compañía del reconocido flautista y compositor cubano Orlando Valle “Maraca”.
Asimismo, el lunes 15 de julio la banda partirá hacia la ciudad de Matanzas, donde ofrecerán un concierto a las ocho y media de la noche en la emblemática Sala White; para seguir viaje el martes 16 rumbo a la provincia de Cienfuegos, para su presentación, también a las ocho y media de la noche, en el hermoso Teatro Tomás Terry.
Durante la jornada de hoy, el programa de la visita acogió en la mañana una conferencia sobre el panorama actual de la música cubana, impartida por la destacada musicóloga Caridad Diez, así como una visita a estudios de grabación de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) y un encuentro con músicos de la Isla.
Por otra parte, para mañana sábado se prevé también una visita al Proyecto Cultural Comunitario Muraleando, ubicado en la localidad capitalina Lawton, del municipio 10 de Octubre, el cual fuera destacado en 2004 con el Premio Nacional de Cultura Comunitaria.
La reconocida banda norteamericana, que combina los estilos swing, blues, jazz latino y fusión, está compuesta por algunos de los mejores y más versátiles músicos de la Universidad Brigham Young.
Durante su carrera, Synthesis ha recibido numerosos reconocimientos y se ha presentado en varios de los más prestigiosos eventos de jazz de Estados Unidos y del mundo, como el Festival Internacional de Jazz de Montreux, en Suiza; el North Sea Jazz Festival, de Holanda; y el International Jazz Festival, en Finlandia.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar