La Habana, Sábado 20 de Julio de 2019 03:12 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Celebrarán aniversario 15 de único Museo de Cera de Cuba (+Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

0711-museo-cera2.jpg

Bayamo, 11 jul (ACN) Diversas manifestaciones artísticas confluirán a partir de mañana y hasta el próximo domingo, en esta ciudad oriental, para celebrar el aniversario 15 del Museo de Cera, institución única de su tipo en Cuba.
   Entre las actividades sobresale un concierto donde el público podrá disfrutar temas del repertorio de populares músicos de la Isla representados en la colección de la singular galería, que en 2004 abrió sus puertas en la capital de la provincia de Granma.
   Ysmary López Comas, directora de la entidad, declaró que esa acción de carácter comunitario tendrá lugar en el consejo popular Ciro Redondo, y será protagonizada por artistas aficionados e instructores de la brigada José Martí.
   Habrá exposiciones de libros y artesanías, y a la música se unirán los versos, a través de la declamación de obras del Poeta Nacional cubano Nicolás Guillen, y el Acuarelista de la Poesía Antillana Luis Carbonell, informó.

0711-museo-cera1.jpg
   Precisó que también se exhibirá una muestra de la técnica del modelado en cera, con figuras de diferentes especies de aves y otros animales representativos de la biodiversidad de los parques naturales de Granma.
   El sábado 13 –dijo- varios intérpretes, de conjunto con la orquesta Yacaré, animarán una velada frente a la sede del museo, en el céntrico Paseo de la calle General García, donde nuevamente podrán escucharse canciones popularizadas por algunos de los músicos cuyas esculturas atesora la institución.
  López Comas afirmó que el 14 de julio, día del aniversario, la galería permanecerá abierta en su horario habitual, sin costo alguno para el acceso y la toma de fotos dentro del local.  
   Además, el público asistente tendrá la posibilidad de festejar junto al colectivo y degustar un cake gigante, obsequio de las autoridades políticas y gubernamentales de Bayamo.

0711-museo-cera3.jpg
   En ocasión de celebrarse en Granma las actividades centrales por el Día de la Rebeldía Nacional, el venidero 26 de julio, está prevista la develación de una estatua de la destacada poetisa Carilda Oliver Labra, suceso que agasajará igualmente a la entidad en sus 15 años de labor, agregó.

0711-museo-cera4.jpg

0711-museo-cera5.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar