La Habana, Domingo 20 de Octubre de 2019 10:39 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Festival Exuberarte celebrará cumpleaños de Santa Clara

Compartir :
Tamaño letra:

 

0711- Festival de la Moda Exuberarte.jpg

Santa Clara, 11 jul (ACN) Afanado en promover una moda cubana autóctona con productos creados desde el territorio nacional, el Festival de la Moda Exuberarte vuelve a Santa Clara del 12 al 15 del actual mes, esta vez con la motivación de los festejos por el cumpleaños 330 de la central urbe.

Auspiciada por el Fondo Cubano de Bienes Culturales la cita deviene momento propicio para asistir a pasarelas, conversatorios, talleres y clases especializadas en el mundo del vestir, puntos de vista que se apegan al clima tropical y su influencia en la moda de esta región del Caribe.

Según sus organizadores este 2019 prevé la participación en el programa Arte Soy con José Manuel Silverio, un taller sobre estampados artísticos con el diseñador Oscar de la Portilla, concursos de accesorios, la presentación de las revistas Excelencia y Arte por Excelencias, además de las esperadas pasarelas, dedicadas al aniversario de Santa Clara, plato fuerte del evento.

Una de las peculiaridades de Exuberarte recae en mostrar grupos de textiles cuyos diseños se basan en el entintado manual de las ropas, con exponentes como el Proyecto Manos y el creador Oscar de la Portilla, con una fructífera trayectoria en los encuentros de cada verano.

Encabezada por el Grupo Arte y Moda, perteneciente a Santa Clara, la idea surgió en 2006 con el empeño de mostrar al público local, muy receptivo en términos de cultura, el quehacer de un conjunto de artistas dentro de la técnica textil.

Actualmente constituye suceso esperado por los santaclareños que cada julio se preparan para asistir a uno de los eventos de moda más importantes del país.

Exuberarte incluye, además, una feria comercial donde están a la venta las novedades de los diseñadores participantes, accesibles en el Parque Vidal desde el propio viernes 12.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar