Noticia del canal electrónico no encontrada

Atracciones circenses se suman a propuestas veraniegas en Ciego de Ávila (+Video)

0710-circo-cuba.jpg

Ciego de Ávila, 10 jul (ACN) Narices rojas, animales amaestrados, jóvenes en zancos y magos se mezclan por estos días con los que transitan en la mañana por el bulevar avileño y matizan las jornadas veraniegas a la vez que promueven La vuelta a Cuba en 80 días, una  gira de verano del proyecto Fiesta de Maravillas, perteneciente al Circo Nacional de Cuba, ahora de visita en Ciego de Ávila.
Armando Benítez, guionista, productor general y director artístico de la brigada circense, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que actualmente se presentan  en  poblados de difícil acceso y la cabecera municipal de Ciro Redondo, en tanto de jueves a domingo estarán en el teatro Principal, de la ciudad capital con tres funciones diarias, cada una de ellas con espectáculos exclusivos.
Precisó  que el periplo comenzó en  el mes de junio por Baracoa y se extenderá  hasta Pinar del Rio en una especie de revitalización de la Invasión de Oriente a Occidente, pero con atractivas propuestas de disfrute `para toda la familia en la etapa estival.
El colectivo está formado por 17 integrantes, quienes conforman en conjunto 17 números, en los que se mezclan la actuación de magos, payasos, malabaristas y acróbatas, animales amaestrados y equilibristas.
Benítez  destacó la participación en el elenco tanto de jóvenes egresados de la Escuela Nacional de Circo como otros de gran experiencia, multipremiados en festivales internacionales, lo que propicia la calidad de las presentaciones.
 Mayla y Diego, dos pequeños que disfrutaban la actuación de los magos y payasos en el bulevar avileño junto a otro grupo de niños,  declararon sentirse sorprendidos y alegres por la presencia de los artistas y motivados para ver otros números  con  animales.
Por su parte Martha Consuegra,  señaló tras adquirir las entradas, que siempre espera la visita del circo en los meses de verano porque es una opción que puede compartir con  toda la familia.
Esta propuesta se une a otras iniciativas de la provincia como festivales del creador musical, espectáculos con agrupaciones que cultivan música de la llamada Década Prodigiosa y estrenos cinematográficos, entre otras.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar