All for Joomla The Word of Web Design

Centenarios figurines en próxima exposición de Rolando Estévez

rolando-estevez-jordan.jpg

Matanzas, 26 oct (AIN) Inspirada en un álbum de figurines de mujeres del siglo XIX, la próxima exposición de Rolando Estévez, Premio Nacional de Diseño, representará desde el martes venidero en el Museo de Arte de esta ciudad, el contraste entre la imagen femenina de ayer y hoy.
  Bajo el título My little lady, que significa Mi pequeña dama según su traducción al español, unas 30 obras que acuden a técnicas como el collage sobre cartulina, propiciarán el diálogo simbólico entre figuras y materiales reciclables, adelantó Dunia Dieppa, especialista de animación.
  De acuerdo con Dieppa, fue el dramaturgo Pedro Vera quien durante la década del 80 de la pasada centuria concedió a Estévez el álbum empleado para concebir las creaciones que se exhibirán próximamente, y a las cuales sumará otras con posterioridad, debido a la riqueza del material con que trabaja.   
   La intención es establecer un contraste entre el modelo femenino con poses estilizadas, frías, y rígidas de los figurines de antaño, y la mujer contemporánea, no inmóvil ante situaciones de tensión, con apariencias que evolucionan en relación con los nuevos contextos, agregó la especialista.
   Yamila Gordillo, investigadora del Museo de Arte de Matanzas, resaltó la pertinencia de ofrecer un espacio expositivo a un artista legitimado, que resulta contribuyente potencial a los fondos de la institución, conservadora del patrimonio cultural en la urbe de ríos y puentes.
   Las obras de “My little lady” quedarán prestas al criterio del público desde el venidero día 28 en la tarde, y se mantendrán en exhibición hasta inicios del mes de diciembre, en un centro que atesora más de dos mil piezas de notable valor cultural.
   El poeta, pintor y diseñador Rolando Estévez Jordán, se incluye entre los creadores contemporáneos más prolíferos de Cuba, con una trayectoría reconocida a instancia internacional en países como México, Estados Unidos y Costa Rica.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar