La Habana, Jueves 22 de Agosto de 2019 11:19 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Anuncian puesta teatral y exhibición fílmica sobre escritor Eça de Queiroz

Compartir :
Tamaño letra:

 

0707-SALA-RAQUEL-REVUELTA.jpg

La Habana, 7 jul (ACN) La embajada de Portugal en Cuba, el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos y el teatro Raquel Revuelta anuncian, en el contexto del centenario de las relaciones diplomáticas entre ambos países, la obra teatral Mise en Abîme y la proyección de la película Nuestro cónsul en La Habana.

Con entrada libre en la sala Raquel Revuelta, los interesados podrán disfrutar el 17 de julio, a las 3 p.m., de la puesta en escena de Mise en Abîme, a cargo del Grupo de Teatro D’DOS, y a las 5:30 p.m., en el cine 23 y 12, del estreno mundial del filme Nuestro Cónsul en La Habana.

La puesta teatral, dirigida por Julio César Ramírez, está basada en la vida del escritor portugués Eça de Queiroz, y será antecedida por un testimonio sobre “Eça de Queiroz en La Habana, la importancia de una presencia”, de Guilherme Oliveira Martins, especialista en Eça de Queiroz, Administrador Ejecutivo de la Fundación Calouste Gulbenkian y Presidente del Gran Consejo del Centro Nacional de Cultura en Portugal.

El largometraje refleja la estancia del escritor y diplomático portugués Eça de Queiroz en Cuba y la embajada de Portugal anuncia la presencia especial del director luso Francisco Manso.

José María de Eça de Queiroz nació en Póvoa de Varzim, Portugal, el 25 de noviembre de 1845, y murió en Neuilly-sur-Seine, Francia, el 16 de agosto de 1900.

El destacado intelectual frecuentaba el Café de la Columnata Egipcia, en la calle Mercaderes, recientemente recuperado por la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal, quien tomó la iniciativa de enriquecerlo con innumerables referencias al escritor y a Portugal.

Ese espacio contó con la especial contribución de una empresa portuguesa presente en Cuba, el Grupo Amorim, que ofreció un amplio panel de azulejos referente al escritor. El "Café" recibió igualmente algunas piezas ofrecidas por la Fundación Eça de Queiroz, en Portugal, así como también por el Embajador de Portugal en La Habana, Fernando Figueirinhas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar