La Habana, Jueves 24 de Octubre de 2019 12:38 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Inaugurarán exposición La Habana dibujada, de Evelio Toledo

Compartir :
Tamaño letra:

 

 

0707-Fayad Jamís.jpg

La Habana, 7 jul (ACN) La exposición La Habana dibujada, de Evelio Toledo, será inaugurada, el jueves 11 de julio, a las cuatro de la tarde, en la Librería Fayad Jamís, en el Centro Histórico habanero, en homenaje al medio milenio de la capital de la isla y a los 50 años del programa de la Televisión Cubana Escriba y Lea.

El periodista e investigador Ciro Bianchi Ross, Premio Nacional de Periodismo José Martí, tendrá a su cargo la inauguración de esta muestra, en que, igualmente, actuará el cuarteto de cuerdas Síncopa, dirigido por Ana Karla Recio.

La Habana dibujada, que se inaugura como parte del espacio «De noviembre a noviembre, la jubilosa Habana» de la Librería Fayad Jamís, presenta más de una veintena de plumillas que proponen una inteligente mirada a espacios, lugares y escenarios emblemáticos de la ciudad.

Ilustrador, dibujante, pintor, graduado de la Academia San Alejandro, Evelio Toledo –quien nace en La Habana, en 1956— es autor de una amplia obra, reproducida en más de una veintena de libros.

Sus plumillas e ilustraciones han aparecido en numerosas publicaciones periódicas de dentro y fuera de la isla y, entre otros reconocimientos, ha recibido el Tulipán del Cerro y la distinción Gitana Tropical.

Sus piezas se han expuesto en una treintena de muestras, tanto personales como colectivas, en museos y galerías de Cuba y de otras latitudes del mundo.

Evelio Toledo integra la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la Unión de Historiadores de Cuba y es miembro de honor de la Sociedad La Unión Martí-Maceo, de Ibor City, en Tampa, Florida.

En palabras del Historiador de La Habana, Eusebio Leal Spengler, Evelio Toledo «nos devuelve el placer de los viejos grabadores, de los detenidos ante la arquitectura y los rincones de La Habana».

En «De noviembre a noviembre, la jubilosa Habana», este espacio de la Librería Fayad Jamís, se presentarán cada mes, hasta noviembre del actual año, diversas acciones culturales en homenaje al medio milenio de la capital cubana.

La Habana dibujada, exposición de Evelio Toledo, podrá ser visitada, en la Librería Fayad Jamís, en Obispo 261 entre Cuba y Aguiar, en el Centro Histórico capitalino, de lunes a sábados, de 10 am a 5 pm.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar