All for Joomla The Word of Web Design

Habana sensual, libro de fotos de Gabriel Dávalos

Foto: Facebook

La Habana, 25 oct (AIN) Habana sensual, primer libro del fotógrafo y periodista  Gabriel Dávalos, conocido por sus imágenes de bailarines en espacios urbanos, fue presentado hoy en el Museo de la Danza, en esta capital.
  El título, publicado por el sello Ediciones Cubanas de Artex, contiene unas 60 imágenes donde aparecen artistas como Viengsay Valdés, Amaya Rodríguez, Grettel Morejón y Serafín Castro y que resumen la trayectoria de Dávalos.
  Este es un libro que me parecía imposible hace algunos años, aquellos en los que ni siquiera tenía una cámara, cuando me imaginaba las fotografías, pero nunca pensé que podía hacerse realidad, confesó a la multitud reunida en la pequeña salita del Museo.
  No hay otro lugar donde la danza se convierte en el recurso más exacto para describir a una ciudad como La Habana, aseguró.
   Pedro Simón, director del Museo y de la revista Cuba en el Ballet, precisó que las instantáneas de Dávalos poseen la misma aspiración de alcanzar el aire, de elevación que la danza, sobre todo el ballet clásico.
   La fotografía es muy importante para el baile, porque captura lo que de otra manera sería efímero, agregó al tiempo que señaló que la Escuela Cubana de Ballet se prestigia con estos artistas, que de alguna manera también pertenecen a este movimiento.  

 

 

 

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar