La Habana, Jueves 22 de Agosto de 2019 12:22 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Inicia hoy gira de verano el conjunto artístico Korimakao

Compartir :
Tamaño letra:

 

0705-korimakao.jpg

Ciénaga de Zapata, Matanzas, 5 jul (ACN)  En la remota comunidad de Guasasa comienza este viernes la gira de verano del conjunto artístico Korimakao, que se extenderá por 16 asentamientos ubicados en esta región reconocida como el municipio más extenso y menos poblado de Cuba.

Yander Roche Miralles, director artístico general, declaró a la ACN que el periplo denominado Marisma 2019 será el número 25 de la agrupación, y permitirá a medio centenar de sus integrantes convivir durante varias jornadas con habitantes de comunidades de difícil acceso y ofrecer su arte.

Llevaremos una muestra variada de música, teatro, danza, artes plásticas y creación audiovisual, en esta oportunidad también presentaremos una versión del espectáculo Islas son los puertos, estrenado en la tradicional gala en saludo a la victoria de Playa Girón, refirió Yander.

En los últimos tres años y por problemas logísticos no pudimos efectuar la gira estival con sus características habituales, pero en esta ocasión retomaremos la experiencia de vivir un tiempo en campaña mientras compartimos con los lugareños nuestro trabajo, explicó Roche Miralles.

Espectáculos de gran formato como Islas son los puertos no suelen llegar a comunidades tan apartadas, por eso siempre nuestra gira de verano genera expectación en los pobladores de los asentamientos cenagueros, señaló el creador, y añadió que dedicarán un espacio especialmente a los talleres de creación con niños.

Korimakao, que hoy tiene su sede en la localidad de Pálpite, fue creado en el año 1992 por iniciativa del reconocido actor Manuel Porto y el Comandante Faustino Pérez Hernández, para llevar el arte a comunidades de la Ciénaga de Zapata.

Esta región del sur de la occidental provincia de Matanzas alberga aproximadamente a nueve mil habitantes, se ubica a unos 180 kilómetros al sureste de La Habana, y es considerada el mayor y mejor conservado humedal del Caribe insular.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar