La Habana, Martes 10 de Diciembre de 2019 08:48 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Culminó IX Jornada de Arte Cómic

Compartir :
Tamaño letra:

0705-ArteComics.jpg

Camagüey, 5 jul (ACN) Con la premiación de las obras en concurso finalizó la IX Jornada de Arte Cómic,  evento que desde el lunes último reunió en esta ciudad a especialistas, estudiosos, y dibujantes del género de varias provincias del país, y del extranjero.
 
En esta ocasión se alzó con el primer lugar Eddislén Escobar Nodal y Laura González Fernández, por su obra El vino servido, exhibida en la Galería República 289, ubicada en la populosa calle de igual nombre.
 
Según el dictamen del jurado el lauro recayó en esos artistas, quienes participan por vez primera en el  certamen, por el exquisito dominio del dibujo y adecuado empleo de los planos, así como por la esmerada y concisa narrativa que le brinda mucha más precisión a su historieta.
 
Además del segundo y tercer puesto, se concedieron varias menciones a creadores asistentes a la cita, cuyos organizadores dejaron abierta la convocatoria a su décima edición en 2020.
 
Durante cuatro días desde múltiples miradas se analizaron la historia y evolución de las historietas, tanto nacionales como foráneas, aunque varios creadores en las conferencias y talleres impartidos se pronunciaron a favor de la defensa de lo autóctono desde sus personajes.
 
Ese fue el caso del cubano Ángel Velazco, padre del carismático güije Kukuy, próximo a cumplir sus tres décadas de concebido, y que en cada momento desde sus publicaciones se pronuncia con mensajes a favor del cuidado de la naturaleza, la práctica de la cortesía y la necesidad de ser honesto en todo momento.
 
Cada autor debe definir primeramente a qué público van dirigidos sus personajes, dijo, más que todo para mantener un hilo dramático atrayente,  y  para eso es necesario el estudio constante y la superación de los conocimientos para enriquecer las tramas.
 
Según comentó a la ACN Alfredo Fuentes, organizador de la cita, se trata de  encuentros para intercambiar sobre el género, y enriquecerlo como una importante vía para la transmisión de valores.
 
La IX Jornada de Arte Cómic se desarrolla cada año con el auspicio del Consejo Provincial de las Artes Plásticas, en coordinación con otras instituciones culturales de la ciudad.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar