La Habana, Jueves 22 de Agosto de 2019 11:54 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Comienza con fiesta de Varadero campaña de verano de Artex

Compartir :
Tamaño letra:

 

0705-festival de verano.jpg

La Habana, 5 jul (ACN) Con la apertura esta noche del Festival de Verano en Varadero, la Empresa de Promociones Artísticas y Literarias Artex S.A. dará inicio a su campaña de actividades para la presente etapa estival, la cual se unirá a la celebración por el aniversario 30 de su fundación.

Hasta el día 7 de julio tendrá lugar, en el principal destino turístico de la Isla, esta fiesta veraniega que, bajo el auspicio de Artex y otras instituciones culturales y recreativas del país, presentará un cartel de populares artistas cubanos como Leoni Torres, Jacob Forever, Casabe, El Chacal y El Micha, informaron en conferencia de prensa.

Asimismo, completarán la alineación las destacadas agrupaciones Moneda Dura, Buena Fé, Elito Revé y su Charangón, Adalberto Álvarez y su Son, JG y su grupo, entre otros.

Según anunciaron en la cita, Artex tendrá también su espacio habitual en la Feria de la Cultura Cubana Arte en la Rampa, donde presentará nuevas producciones discográficas de su sello Bis Music, así como sus acostumbrados encuentros con artistas en entrevistas y coloquios, a las dos de la tarde de cada sábado en el Salón de Mayo y en La Pérgola del Pabellón Cuba.

Entre las novedades musicales que llevarán a la esperada feria del Fondo Cubano de Bienes Culturales, estará el más reciente fonograma de la agrupación Azúcar Negra, titulado Somos Azúcar, y la inauguración de una muestra plástica dedicada al proyecto infantil de la cantautora Rosa Campo en la galería de la sede nacional de la Asociación Hermanos Saíz.

A propósito de esta relevante exponente de la música para niños, Bis Music acogerá también la grabación de un DVD de la artista con su proyecto en un concierto que ofrecerán en el Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, además de la presentación del single Majestuosa Habana, del compositor e intérprete Ricardo Amaray.

Entre los principales atractivos de la campaña de Artex para este verano resaltaron el nuevo espacio que, bajo la conducción del maestro Adalberto Álvarez, en calidad de anfitrión, abrirá sus puertas desde el 12 de julio venidero en el Saló Rosado de la Tropical Benny Moré, bajo el título La Noche del Caballero del Son, con la participación de artistas invitados.

Destacaron de igual modo, que el plato fuerte de esta temporada estival de los 30 años de Artex, será la primera edición del Festival de la Timba, que llegará del 1 al 4 de agosto dedicado al aniversario 50 de la orquesta Van Van, y en el marco del cumpleaños de su fundador, el reconocido bajista y compositor Juan Formell.

Cada domingo a partir de las 10 de la mañana en los centros culturales de Fontanar, Boulevar 66, El Sauce, y el patio del Salón Rosado, el programa acogerá actividades infantiles con payasos, actos de circo y La Colmenita de Romerillo, expusieron.

Para el resto del país la programación incluirá las giras nacionales de Maico de Alma, David Blanco, Haila, Paulo FG, Manolito Simonet y su Trabuco, Formell y los Van Van y, en el caso de estos últimos, serán los encargados del concierto del 26 de julio en la oriental provincia de Granma por el Día de la Rebeldía Nacional.

Según informaron en la conferencia de prensa, la campaña estival de Artex este 2019 cerrará con una velada especial en La Noche del Caballero del Son del viernes 26 de agosto.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar