La Habana, Jueves 22 de Agosto de 2019 12:01 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Comienza Jornada Cultural dedicada a Argentina

Compartir :
Tamaño letra:

 

0704-argentina.jpg

La Habana, 4 jul (ACN) Una jornada cultural dedicada a la República Argentina comienza este jueves en esta ciudad con la apertura de la exposición Rostros del Arte, en el Centro Hispanoamericano de Cultura.

La iniciativa forma parte de las actividades por los aniversarios 500 de La Habana y 60 de Casa de las Américas y el proyecto Rutas y Andares, confirmó la agencia Prensa Latina.

Silvia Llanes, curadora de la muestra, explicó que se trata de una recopilación de obras de artistas argentinos quienes tuvieron una entrañable relación con Cuba y Casa de las Américas, institución organizadora junto a la Embajada argentina.

Esta exposición  se mueve entre la nueva figuración y diferentes caminos de la abstracción, entre los que destacan la geométrica y simétrica, y trae además pinturas, grabados y un conjunto de fotografías, explicó LLanes.

En la propia institución cultural tendrá lugar un concierto de tango sinfónico a cargo del conjunto Solistas de La Habana, que interpretará un repertorio cubano- argentino.

Javier Figueroa, embajador de Argentina en Cuba, informó que durante la jornada se mostrarán además trabajos de artes plásticas y muestras cine con animados para los pequeños, clásicos del género y estrenos.

En julio y agosto, aseguró, el cine La Rampa acogerá una retrospectiva de la obra de Eliseo Subiela con filmes como Hombre mirando al sudeste, Últimas imágenes del naufragio y El lado oscuro del corazón.

El largometraje Caminos sinuoso (Juan Pablo Kolodziej, 2018) abrirá la jornada de estrenos el día 18 de julio en el cine La Rampa, donde se proyectará además Historias de Cronopios y de Famas (Julio César Ludueña, 2013) basada en relatos del escritor Julio Cortázar.

Al decir de Figueroa, esta jornada será el homenaje de Argentina a la Ciudad Maravilla por su 500 cumpleaños, una urbe repleta de historia que ha tenido vínculo entrañable con grandes autores del país suramericano.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar