All for Joomla The Word of Web Design

Despierta interés en Feria chilena anecdotario de Che Guevara

feria-chile-2014.jpg

La Habana, 25 oct (AIN) El rico anecdotario de pasajes de la vida de Ernesto Che Guevara, y su ideario revolucionario, despertaron el interés en la 34 Feria Internacional del Libro de Santiago Chile (FILSA 2014),
  Un despacho de Prensa Latina señala que la doctora Aleida Guevara fue la encargada de ofrecer a un auditorio dominado por jóvenes, algunos detalles familiares íntimos, momentos históricos y de la personalidad del revolucionario argentino-cubano.
  Invitada especial a FILSA, la pediatra cubana se apoyó en diversas obras recopiladas por el Centro de Estudios que lleva el nombre de su padre, impresos inicialmente por la editorial australiana Ocean Press y ahora por su filial Ocean Sur.
  Entre otros, Apuntas filosóficos; El Diario del Che en Bolivia; Che Guevara, notas de viajes; y muy en especial Evocación, "un texto escrito por mi madre que nos debía a sus hijos y a la memoria de su amado compañero en vida".
  Igualmente un volumen consagrado a los niños, que en el fondo se trata de una síntesis de los recuerdos infantiles de sus hijos en Cuba.
  Aleida Guevara recordó en especial la visita a Chile en el famoso viaje del Che en motocicleta con su amigo Alberto Granados, al encontrarse con una pareja en "la noche más fría del mundo".
  Recordó que andaban por el desierto de Atacama y eran dos chicos en la aventura de recorrer la región, pero a mi padre le impresionó mucho el matrimonio que iba a trabajar en una mina y estaba en un paraje tan desolado y con temperaturas heladas, apuntó.
  Ante numerosas preguntas del público, sobre todo de jóvenes chilenos y latinoamericanos admiradores del Che, abordó también capítulos de su paso por el Congo y en Bolivia.
  Concluye Prensa Latina que en el encuentro, Aleida Guevara estuvo acompañada del representante de Ocean Sur Juan Jorge Faundes, y del embajador de Cuba en Chile, Adolfo Curbelo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar