All for Joomla The Word of Web Design

Entregan Premios Nacionales de Radio en I Convención

RADIO_TV.jpg

La Habana, 23 oct (AIN) Los premios del Festival Nacional de la Radio Cubana fueron entregados hoy en esta capital, durante la penúltima sesión de la I Convención de Radio y Televisión, con la participación de realizadores y periodistas de todas las emisoras del país.

   Cerca de 17 categorías de producción fueron laureadas en la gala realizada en el Palacio de Convenciones de La Habana, sitio que recibió con honores a Renaldo Infante Uribaso, una figura del contexto radial en este archipiélago.

   En el apartado de los programas dedicados a Los Cinco Héroes Cubanos, resultó galardonado el espacio René González: Yo no fui a Estados Unidos a combatir personas, de los reporteros Arelys García y Enrique Ojito, de Sancti Spíritus, una de las provincias más reconocidas en el concurso.

   La modalidad de trabajo histórico de cualquier formato reservó su lauro para la camagüeyana Miozotis Fabelo, quien ganó con Huellas del Che en Venezuela, un proyecto revelador y de gran valor testimonial.

   Radio Mayabeque, emisora joven en su quehacer profesional, destacó por sus menciones en espacios deportivos e informativos, aunque los reconocimientos principales recayeron en Noche de diálogo con los árbitros de béisbol, producido por Radio Rebelde, y Con Voz Propia, de Radio Vitral, respectivamente.

   En cuanto a géneros periodísticos, el premio del Festival recayó en el prestigioso reportero de la CMHW, Abel Falcón, quién desde Villa Clara puso a disposición de los oyentes el reportaje Los 10 años de Barrio Adentro, un producto de gran calidad investigativa y realización.

   Otras emisoras como Radio Camoa, del municipio de San José de las Lajas, la nacional Radio Reloj, y Radio Morón de Ciego de Ávila, destacaron durante la ceremonia de galardonados.

   Finalmente el mayor reconocimiento fue para Radio Rebelde, estación consagrada en el panorama sonoro de Cuba y con un gran posicionamiento en Internet y las redes sociales. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar