All for Joomla The Word of Web Design

Realizarán taller sobre acceso a la enseñanza artística

escuela_arte.jpg

La Habana, 23 oct (AIN) El Centro Nacional de Escuelas de Arte (CNEA) desarrollará el Primer Taller de Promoción de sus Servicios Académicos 2015, el 28 y 29 de este mes en el Pabellón Cuba, en esta capital.
   Celia Rosa Alonso Navarro subdirectora del CNEA, explicó hoy en conferencia de prensa que el propósito es hacer saber  a la población cubana los requisitos  para ingresar a estas escuelas, cuando se pueden hacer las solicitudes, en qué momento, circunstancia y adonde dirigirse.
  Precisó que también mostrarán  el desarrollo alcanzado en calidad y rigor, en la formación artística y se informará como pueden, cubanos y extranjeros, hacer cursos cortos, adiestramientos, formación completa, además, de intercambios académicos y solicitud de asesorías y servicios técnicos.
  Modalidades todas que se ofertan en la red de 37 planteles existentes en todo el país.
  Explicó que el taller será interactivo y comenzará con una acción cultural, a las 11 am. y ocurrirán clases magistrales a cargo de Pancho Amat y el destacado percusionista Enrique Plá.
  Yasim Herrera, subdirector de la Escuela Nacional de Danza y director artístico del taller, señaló que habrá representaciones en vivo de danza, ballet, teatro, música y artes circenses, gracias a la destacada participación del claustro profesoral y el alumnado y están invitadas personalidades como Ramiro Guerra, Rosario Cárdenas,  Corina Mestre y Silvina Fabars.
  Destacó que tomar como sede el Pabellón Cuba implica estimular el apoyo recibido de la Asociación Hermanos Saíz y promover la participación de los jóvenes creadores.
  También se exhibirá una muestra de 60 libros de los 249 publicados por la editorial Adagio, entre cuyos autores figuran Harold Gramatges, Isaac Nicola y Jesús Guanche.
  Este subsistema de educación forma a más de siete mil 600 niños y adolescentes cubanos, muchos de los cuales al egresar integran emblemáticas agrupaciones artísticas nacionales o pueden continuar estudios en la enseñanza universitaria.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar