La Habana, Martes 16 de Julio de 2019 03:01 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Ofertas de los Joven Club en Camagüey para vivir el verano

Compartir :
Tamaño letra:

0625-joven-club.jpg

Camagüey, 25 jun (ACN) Los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) en Camagüey han diseñado diversas actividades para complementar las propuestas del periodo de vacaciones escolares, entre las que se destaca el programa de alfabetización tecnológica, el cual se extiende a comunidades rurales de la provincia.
   Durante los meses de julio y agosto, y parte de septiembre, tendrán esa facilidad pobladores de zonas distantes de los municipios de Céspedes, Guáimaro y Jimaguayú, hasta donde llegarán especialistas con el equipamiento indispensable para facilitar a varios tipos de público el uso de las nuevas tecnologías, y otras acciones de promoción de servicios.
   En el caso de la demarcación de Camagüey se prolongará lo que resta de año, por ser un área muy extensa.
   Los 44 Joven Club en el territorio comenzarán con diferentes iniciativas el próximo fin de semana, inicio oficial del verano en la provincia de Camagüey, sede nacional de esa actividad.
   Jessica Águila Rodríguez, especialista en comunicación institucional de los JCCE, explicó a la ACN que el próximo sábado 29 será la apertura en el Bosque Tecnológico de esta ciudad, primero de su tipo surgido en Cuba con servicios informáticos y de gastronomía, que se combinan con la naturaleza del lugar.
   Una exposición de libros, exhibiciones de karate, presentaciones de productos y servicios de Joven Club y un festival de videojuegos donde se reunirán comunidades de deportes informáticos y seguidores de videojuegos cubanos, forman parte de las iniciativas para la jornada inicial.
   Hasta el 29 de agosto se lanzará el concurso de fotografía “Verano 2019: Vívelo”, donde se escogerán las mejores fotos y los momentos más importantes captados por los participantes en las categorías de foto individual, foto selfie, serie fotográfica y videoarte.
   De acuerdo con la fuente, entre las propuestas figuran los cursos cortos de verano, la presentación de una mochila especial por el verano el seis de julio y la copia de la Mochila gratuita en las instalaciones.
   Además, prestarán el servicio de asistencia con las propuestas del mencionado compendio de materiales en los hogares camagüeyanos por un costo de 10 pesos en moneda nacional, en el cual  semanalmente instructores llevan la Mochila a las casas.
   Por estos días de vacaciones se llevarán a cabo jornadas de promoción de servicios de los Joven Club, como son EcuRed, Reflejos, Mochila, Estanquillo, LudoX, Tendedera y Revista Tino, todos en internet.
   Del 12 al 14 de julio tendrá lugar un Torneo municipal de Battlefield en el Bosque Tecnológico, en tanto el Día de los niños, a celebrarse el 21 de julio, ocurrirán encuentros deportivos de conjunto con el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).
   Según precisa el plan de actividades facilitado por Águila Rodríguez a la ACN, acontecerán topes de videojuegos, en especial LudoX, el Taller Los juguetes de Maxi, Topes de videojuegos, y una peña de tecnologías libres en el municipio de Jimaguayú el venidero mes de julio.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar