La Habana, Domingo 21 de Julio de 2019 10:09 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Congreso de la Uneac: colofón del amplio debate de los artistas en Cuba

Compartir :
Tamaño letra:

0625-congreso-uneac.jpg

La Habana, 25 jun (ACN) El IX Congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), que tendrá lugar del 28 al 30 de junio en el Palacio de Convenciones de La Habana, cerrará el amplio proceso de debates realizado en todas las filiales de la organización y marcará un nuevo punto de partida en la política cultural de la nación.
   Bajo el lema Sin cultura no hay libertad posible, los afiliados asistieron desde junio del pasado año a las asambleas de todas sus estructuras en cada provincia, en las cuales quedó demostrada la capacidad de convocatoria entre la membresía y de diálogo con las instituciones de la sociedad, resaltó hoy en conferencia de prensa Rubiel García, director de Comunicación e Imagen de la Uneac.
    Destacó que el cónclave propiciará el intercambio entre artistas y escritores sobre temas fundamentales como el perfeccionamiento de la enseñanza artística, y el logro de una mayor participación de la organización en las iniciativas territoriales.
   También analizarán medidas concretas para proteger los espacios públicos y enfrentar la mediocridad y el mal gusto, razón por la cual en la mayoría de las asambleas se respaldó públicamente el Decreto 349.
   Guido López Gavilán, presidente de la Sección de Música, destacó en el encuentro que a partir de los debates en los territorios, la Uneac llega al IX Congreso con un diagnóstico muy completo de todos los problemas a superar en las distintas especialidades.
   Corina Mestre, quien preside la comisión de enseñanza artística y relación con los jóvenes creadores, destacó que los afiliados profundizarán en el papel de la Uneac como permanentes vigilantes de los procesos culturales del país.
  La organización, fundada en 1961 por Nicolás Guillén, estimula, protege y defiende la creación intelectual y artística en Cuba, y cuenta con filiales en todas las provincias del país.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar