La Habana, Jueves 22 de Agosto de 2019 12:08 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

En Camagüey un homenaje fotográfico a las ciudades patrimoniales cubanas

Compartir :
Tamaño letra:

Resultado de imagen para camaguey site:www.acn.cu

Camagüey, 20 jun (ACN) La heterogeneidad visual que conforma la exposición fotográfica Ciudades Patrimoniales Cubanas se aprecia en la Galería Fidelio Ponce de León, en la sede de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC), sitio donde está abierta al público.
   La muestra forma parte del homenaje que se realiza en el país al décimo aniversario de la creación de la Red de Oficinas del Historiador y del Conservador de Cuba, organización que corrobora la importancia de luchar por la unidad en la diversidad, según las palabras al catálogo del Doctor Eusebio Leal, Historiador de la Ciudad de La Habana.
   El destacado intelectual precisa que su autor, el santiaguero Julio Larramendi, tiene el privilegio de traspasar con aguda mirada muros pétreos e imbricar arquitectura y paisaje en un diálogo fecundo, en cada una de sus instantáneas.
   Imágenes de Matanzas, Cienfuegos, Santiago de Cuba,  Remedios, Baracoa, La Habana y Camagüey, ponen a la vista y valoración del espectador cuanta riqueza y acervo patrimonial se resguarda en cada una de esas urbes, lo cual denota la necesidad de preservar sus valores tangibles e inmateriales.
  Ciudades Patrimoniales Cubanas rinde homenaje a la labor de quienes con sus esfuerzos y conocimientos devienen la salvaguarda de esas riquezas, y buscan sensibilizar al hombre con lo más autóctono de las costumbres y la idiosincrasia insular.
  Durante la inauguración, el autor expresó que se trata de una iniciativa muy necesaria, pues ante las adversidades económicas que afronta el país, debe redoblarse el cuidado hacia lo logrado hasta ahora en materia de restauración y preservación de sitios como los que muestran en su obra.
   Una vez que culmine su exhibición en esta urbe, continuará su gira hacia la ciudad de Santiago de Cuba, otro de los territorios cubanos que atesora innumerables riquezas históricas, tanto terrestres como subacuáticas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar