All for Joomla The Word of Web Design

Juntas teoría y práctica en I Convención de Radio y Televisión

famca_isa.jpg

La Habana, 22 oct (AIN) Estudiantes y expertos coinciden en la I Convención de Radio y Televisión, Cuba 2014, que tiene lugar hasta el próximo viernes en esta capital y que deviene espacio de intercambio entre generaciones de futuros y actuales profesionales de los medios de comunicación.
   Dedicada en esta ocasión a los jóvenes, la cita internacional otorga papel protagónico a la academia, propiciando que los universitarios muestren el resultado de sus investigaciones y participen en las sesiones teóricas, los talleres y paneles que forman parte del programa del evento.
   Pedro Hernández, vicedecano de Investigación de la Facultad de las Artes de los Medios Audiovisuales (FAMCA) de la Universidad de las Artes, ISA, aclaró a la AIN que por suerte los organizadores de esta Convención han tenido en cuenta la importancia que tiene la participación de quienes trabajarán muy pronto en los medios.
   No es que es que la academia sea imprescindible, sino que necesitamos de esa interacción, esa fluidez que debe existir entre la teoría y la práctica, esa reciprocidad que al final va a repercutir positivamente en todos, y nos alegra que se entienda eso, agregó.
   Además de la FAMCA, en el itinerario de la Convención destacan ponencias y debates de estudiantes y profesores de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, y la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños.
  Temas como el documental sonoro, los radiocuentos, la formación audiovisual, el legado histórico del Noticiero ICAIC Latinoamericano, el análisis de las crónicas televisivas del periodista Julio Acanda, y las radioemisoras comunitarias son algunos de los puntos que se han tratado en las tres jornadas de la cita.
   Unos 600 delegados y expositores de 27 países participan en las sesiones de esta I Convención, que tiene lugar en el Palacio de Convenciones de La Habana, y que culminará el próximo 24 con la premiación de los concursos nacionales de Radio y Televisión.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar