La Habana, Martes 16 de Julio de 2019 01:57 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Incluirá Festival Mozart-Habana una ópera por primera vez en su programa

Compartir :
Tamaño letra:

Resultado de imagen para Festival Mozart-Habana 2019

La Habana, 15 jun (ACN) La presentación de una ópera por primera vez dentro del programa del reconocido Festival Mozart-Habana, fue anunciada este viernes como uno de los principales atractivos de la quinta edición del evento, previsto del 25 de octubre al 2 de noviembre venidero.

El pianista Ulises Hernández, director del Lyceum Mozartiano de la Habana y de la magna cita, informó en conferencia de prensa en el capitalino Centro Sinfónico Infantil de la Oficina del Historiador de la Ciudad (OHC), que la pieza operística escogida fue La Clemencia de Tito, del afamado compositor austríaco Wolfgang Amadeus Mozart.

Según Hernández, la dirección de la puesta, que será estrenada el 25 de octubre en la inauguración del Festival, correrá a cargo del Premio Nacional de Teatro Carlos Díaz, quien impondrá a la obra su estilo transgresor y vanguardista, por lo que promete no ser una ópera convencional, sino una experiencia muy contemporánea.

Comentó asimismo que la Sala García Lorca del gran Teatro de La Habana Alicia Alonso acogerá esta singular presentación,  la repondrá los días 26 y 27 como parte del programa y será interpretada en idioma italiano y español por solistas austríacos y cubanos con la música de la Orquesta del Lyceum Mozartiano de La Habana.

En la cita, explicaron también que la puesta contará con el financiamiento de la Asociación Mozarteum de Salzburgo (Austria), institución imprescindible en el desarrollo del Mozart-Habana desde su primera edición; la fundación alemana Balthasar-Neumann y la OHC.

De igual modo resaltaron entre las novedades para este año la actuación del joven pianista cubano Alejandro Falcón en el Teatro Martí, a las ocho y media de la noche del 29 de octubre, con el estreno de danzones de su autoría basados en temas de Mozart.

Por otra parte, anunciaron la participación de reconocidos instrumentistas extranjeros:  la violonchelista holandesa Ella van Poucke y el violinista, musicólogo y director de orquesta alemán Thomas Hengelbrock, además de notables agrupaciones de estilo sinfónico y de cámara de la Isla, como la emblemática Orquesta Sinfónica Nacional.

El evento, dedicado a los 500 años de la fundación de la Capital, tomará otras sedes como el habitual Oratorio San Felipe Neri, la Sala Ignacio Cervantes, la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, la Sala José White de Matanzas y la Catedral de La Habana, donde tendrá lugar la clausura.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar