La Habana, Domingo 18 de Agosto de 2019 09:28 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Sesionará en La Habana XVII Coloquio Internacional Ernest Hemingway

Compartir :
Tamaño letra:

 

0613-coloquio-hemingway.jpg

La Habana, 12 jun (ACN) El XVII Coloquio Internacional Ernest Hemingway, dedicado a los aniversarios 93 y 90 de la primera publicación de las obras Fiesta y Adiós a las Armas, respectivamente, del Premio Nobel de Literatura 1954, sesionará en esta capital del 20 al 23 de junio próximo.

Grisell Fraga Leal, directora del Museo Ernest Hemingway de Finca Vigía, a cargo de la organización del evento, informó a la prensa que el programa teórico se desarrollará durante sus tres días de duración de nueve de la mañana a dos de la tarde, en la Sala Internacional del Hotel Iberostar Riviera.

Fraga Leal anunció también que las palabras inaugurales serán pronunciadas por Gladys Collazo Usallán, presidenta del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, quien encabeza la presidencia de honor del reconocido encuentro, dedicado a recordar la figura del autor de Por quién doblan las campanas.

El evento acogerá 30 ponencias de intelectuales de Cuba, Argentina, Estados Unidos, Israel, España y Japón, entre ellas Una lectura marxista de El Viejo y el Mar, del profesor Douglas LaPrade, y Homenaje a Adiós a las armas, de Rebecca Johnston.

La directora de Finca Vigía explicó, además, que figurarán en las habituales acciones colaterales la presentación del documental Hemingway: Entre Cayo Hueso y Cuba, de Richard Abella; la exposición El Arca de Hemingway, del artista Jorge Duporté y la presentación del libro Ernesto: La historia no contada de Hemingway en Cuba revolucionaria, del escritor Andrew Feldman.

Fueron anunciadas también visitas guiadas con los participantes a sitios emblemáticos de Hemingway en La Habana como El Floridita, el monumento en su nombre situado en el pueblo de Cojímar y el Club Náutico Internacional Marina Hemingway.

En la cita, Isbel Ferreiro Garit, subdirectora del Museo Finca Vigía, indicó como otro momento importante dentro del programa el homenaje póstumo que dedicarán a Alberto Ramos Enrique (Fico), quien acompañara al escritor estadounidense como trabajador y amigo durante su estancia en la casa habanera.

La clausura del Coloquio Internacional Ernest Hemingway tendrá lugar el domingo 23 de junio en la propia casa museo del aclamado escritor norteamericano en la capital cubana, donde vivió de 1939 a 1960 y que fuera donada al gobierno de la Isla por su viuda Mary Welsh.

El evento, desarrollado cada dos años, es organizado también por el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, el Ministerio de Cultura de Cuba y la Agencia Paradiso.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar