La Habana, Domingo 16 de Junio de 2019 07:46 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Comienza Arroz con Mango en Mes de la Cultura Francesa en Cuba

Compartir :
Tamaño letra:

0612-Arroz con Mango - Cultura Francesa en Cuba.jpg

La Habana, 12 jun (ACN) El proyecto Arroz con Mango, que ofrecerá al público una suerte de mezcla de varias manifestaciones artísticas tomando como título la cubana expresión popular, dará inicio esta noche con la apertura de dos exposiciones en la sede de la Alianza Francesa del Palacio de Prado.

La danza de las divinidades de los sumos y Los de arriba y los de abajo, de los creadores galos Philippe Marinig, y Antoine Dumont y Xavier d'Arthuys, respectivamente, serán las muestras que abrirán las puertas de esta interesante iniciativa, parte del programa de la cuarta edición del Mes de la Cultura Francesa en Cuba.

Hasta el 16 de junio próximo tendrán lugar los diversos eventos que suscitará Arroz con Mango en sus diferentes sedes, entre ellas la Alianza Francesa, ubicada en la capitalina Calle G (entre 17 y 19, Vedado) y el bar Paparazzi (Calle 20 y 7ma, Playa), según una nota de prensa del equipo de comunicación de la cita europea.

Danzas, escritura, talleres, juegos, fotos, música y platos diversos llenarán la programación de cada jornada, que contará además con atractivos esenciales como la actuación de la compañía Otro Lado, en un encuentro titulado Danza Mango, el viernes 14 de junio a las nueve de la noche en el Paparazzi.

Asimismo, el sábado 15 y domingo 16, a las 10 y media de la noche en esa propia locación habanera, se presentará el espectáculo Cabaret folies, bajo la dirección del Premio Nacional de Teatro, Carlos Díaz y su grupo El Público.

El singular proyecto cerrará el día 16 de junio en la Mediateca de la Alianza Francesa de Calle G, con actividades para niños y adultos que llegarán bajo el nombre Mango Infantil, con talleres de escritura y dibujo, música, fotos y juegos entre las 10 de la mañana y las cinco de la tarde.

El Mes de la Cultura Francesa en Cuba continuará, hasta el 30 de junio venidero, estrechando lazos de amistad entre ambos países a través de los sonidos, la pintura, la fotografía, el diseño, las artes decorativas y los sabores que caracterizan el arte de las dos naciones.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar