La Habana, Sábado 15 de Junio de 2019 04:46 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Otra vez, Bay-Electrock para los pinareños

Compartir :
Tamaño letra:

0612-Foto Festival.jpg

Pinar del Río, 12 jun (ACN) Los amantes de la música electrónica estarán de plácemes por estos días en Pinar del Río, pues del 13 al 16 de junio acontecerá el festival Bay-Electrock, cita que tradicionalmente auspicia la filial de la Asociación Hermanos Saíz.

Acudirán al encuentro en esta novena edición, la cual tiene por sede la playa Bailén del municipio de Guane, destacados disc jockeys-productores (Dj) y exponentes de la música alternativa del patio y otras provincias.

En ese sentido, sobresalen los Dj Ryan, Muñe- K, Tony, Milano de Cuba y el proyecto Yesca; además de la banda de rock Switch y los grupos de hip hop Malcom Beybe, Pura Raza, Los Compinches y El Carnal, entre otros.

Leicester Correa, presidente de la Hermanos Saíz en el territorio, explicó a la ACN que el festival está dedicado en la actual entrega al pinareño Juan Blanco, considerado precursor de la música electroacústica en Cuba; al aniversario 60 del triunfo de la Revolución y al inicio del verano.

Auspiciado por las direcciones municipal y provincial de Cultura, la Unión de Jóvenes Comunistas, el Consejo de la Administración Provincial, la Empresa Provincial Comercializadora de la Música y los Espectáculos Miguelito Cuní y la Empresa Provincial de Alojamiento y Gastronomía, Bay- Electrock también aspira a promover el cuidado medioambiental a partir de la preservación de las playas.

Con ese incentivo, durante las jornadas del evento el grupo Safo y el Centro de Educación y Promoción para el Desarrollo Sostenible (Ceprodeso) protagonizarán el saneamiento del populoso balneario.

El programa de la cita propone igualmente un intercambio con vecinos de las comunidades de difícil acceso- de todas las edades- quienes muchas veces no disfrutan de espacios culturales de este tipo, precisó Correa; de ahí las presentaciones de la agrupación de teatro callejero Tecma.

Nacido en 2010, Bay- Electrock promueve la música electrónica más allá de la simple presentación en un escenario ubicado en la arena de Bailén.

Este festival se retroalimenta de las experiencias pasadas y de quienes acuden una y otra vez; en tanto ya se encuentra entre lo más esperado por las nuevas generaciones para comenzar el verano en el extremo occidental de la Isla.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar