La Habana, Sábado 15 de Junio de 2019 05:24 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Andanzas hispánicas del Ballet Español de Cuba (+Video)

Compartir :
Tamaño letra:

0612-Ballet-espanol-de-cuba.jpg

La Habana, 12 Jun (ACN) El Ballet Español de Cuba (BEC) iniciará su próxima temporada con la presentación del espectáculo Andanzas Hispánicas los próximos días 29 y 30 de junio en el teatro Martí, de esta capital.
   Toni Piñera, crítico y comunicador social, informó a la Agencia Cubana de Noticias que con esta presentación dará comienzo una gira nacional del BEC que lo llevará a los teatros Eddy Suñol, de Holguín, y Principal, de Camagüey y Ciego de Ávila.
   Andanzas Hispánicas, puntualizó el especialista, dibuja un recorrido de la mano de la música, el baile y cante jondo por diversas regiones de España y sus escuela bolera, el flamenco, farrucas, así como bailes populares y regionales.
   Dijo que esta puesta en escena constituye el resultado de un programa abarcador, en el cual se combinan las diferentes aristas del quehacer danzario del BEC para enseñar la mezcla profunda de nuestra idiosincrasia, con ritmo y acción.
   La primera parte comprende las obras Asturias, Alhambra, Sonata en Re, Ante el escorial, Gigantes y cabezudos, El vito y Las bodas de Luis Alonso, mientras que la segunda la conforman las denominadas Esencia, Fandango, La muerte del cisne, Soleá, Alegrías, Mucho calor, Vengo, Rumba pa ti y A orillas del rio Sil .
   El BEC, creado en 1988 por la maestra Alicia Alonso, es una compañía que defiende las tradiciones y, al mismo tiempo, se abre a la contemporaneidad creativa de España y Cuba.
   En esta ocasión se hace acompañar por el músico Alejandro Valdés y Palo de Agua, agrupación cubana de nuevo flamenco que con apenas dos años de fundada ha tenido una gran aceptación en los medios de comunicación y en el público.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar