La Habana, Martes 20 de Agosto de 2019 10:23 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Taller de Fortificación visibiliza buenas prácticas en San Severino

Compartir :
Tamaño letra:

 

0612-san-severino.jpg

Matanzas, 11 jun (ACN) La apertura de nuevas salas en espacios subutilizados y mantener al personal en gestión constante del conocimiento, se incluyen entre las buenas prácticas visibilizadas hoy en el otrora Castillo de San Severino, actual Museo de la Ruta del Esclavo, en esta ciudad.

En ocasión del III Taller de Fortificación y Museología trascendió que la señalética actualizada para favorecer la interpretación del patrimonio, y el reúso del área de cuerpo de guardia para inaugurar exposiciones relacionadas con el devenir del inmueble, se incluyen entre las acciones que ilustran el más reciente quehacer en el inmueble.

Resaltó además la pertinencia de rememorar desde el guion museográfico las etapas anteriores del actual Museo, como fortaleza y prisión, para comprender la evolución histórica de la construcción militar que comenzó a erigirse en el año 1693.

Isabel Hernández Campos, directora de la institución, comentó que la actualización de las colecciones se incluyen entre las acciones que saludan el décimo aniversario de la inauguración del Museo en el Castillo que constituye la única huella del patrimonio edificado de la etapa fundacional de la ciudad de San Carlos y San Severino de Matanzas.

Nelson Melero, Máster en Conservación del Patrimonio Inmueble, opinó que la institución tiene que convertirse en un ente de influencia en la comunidad no solo inmediata sino en toda la ciudad, con el reto de generar actividades para ganar visitantes repitentes.

En la jornada inaugural del Taller Fortificación y Museología resaltó también la conferencia de la doctora Tamara Blanes Martín sobre el sistema de fortificaciones hispanas en el Caribe con un llamado de atención a la conservación.

La III edición del Taller reunirá hasta el día 13 venidero a estudiosos de nueve provincias para intercambiar, dialogar y analizar experiencias y buenas prácticas acerca de la investigación, conservación, restauración y socialización del trabajo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar