All for Joomla The Word of Web Design

Destacados intelectuales prestigiarán Coloquio Boti-Guillén

coloquio_boti_guillen.jpg

Guantánamo, 21 oct (AIN) Intelectuales nacionales y foráneos aportarán al conocimiento de la obra de los relevantes poetas cubanos Regino E. Boti (1878-1958) y Nicolás Guillén (1902-1989), durante el VIII Coloquio dedicado a esos bardos, desde hoy al viernes próximo en Guantánamo.
   La poetisa, dramaturga y ensayista dominicana Luisa Angélica Sherezada Vicioso estará entre los invitados al evento, junto al ensayista Virgilio López Lemus, la profesora María Emilia Soteras, y los escritores guantanameros Ana Luz García, Risell Parra, Regino Rodríguez Boti, Mireya Piñeiro y Eldys Baratute.
   Los organizadores de la filial provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), dijeron a la prensa que en el programa de conferencias intervendrán también miembros de las cátedras universitarias guantanameras consagradas al estudio de Boti y Guillén.
   Se promoverán reflexiones acerca de los nexos entre esos dos insignes de las letras cubanas: el primero Poeta Nacional, después del triunfo de la Revolución; y el segundo, el más grande intelectual guantanamero de todos los tiempos.
   Ambos autores mantuvieron sólidos lazos de amistad y una rica correspondencia; el camagüeyano confió el análisis de su quehacer poético al guantanamero, como se revela en el epistolario Boti-Guillén, publicado por la Editorial Oriente en 1985.
   El Coloquio homónimo, celebrado bienalmente desde el 2000, en anteriores ediciones ha contado con la participación de otros notables intelectuales, incluidos los poetas Guillermo Rodríguez Rivera y Nancy Morejón -presidenta de la Academia Cubana de la Lengua- y la investigadora Olga García Yero.
   También han prestigiado el evento con sus intervenciones Jesús David Curbelo, bardo, narrador y director del Centro Dulce María Loynaz, y la dominicana Carmen Pérez Valerio. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar