All for Joomla The Word of Web Design

Bayamo reiteró su mensaje culto y patriótico (+Fotos)

corina_mestre.jpg

Bayamo, 21 oct (AIN) El mensaje de que la patria y la cultura se abrazaron para siempre en lo cubano, fue reiterado desde esta ciudad en una gala artística cerrada por el público cantando el Himno Nacional.
   Con el acompañamiento de la Banda Municipal de Conciertos, las personas que llenaron anoche el teatro Bayamo, el mayor de la urbe, entonaron gozosas la marcha estrenada por sus antepasados el 20 de octubre de 1868.
   

sonia_virgen.jpg

Entre los asistentes estuvieron Sonia Virgen Pérez, miembro del Comité Central de Partido Comunista de Cuba y primera secretaria en la provincia de Granma, y Julián González, ministro de Cultura.
    Gracia, elegancia, agilidad y alegría, caracterizaron el espectáculo de música, teatro, danza y declamación, titulado Somos Cuba y que formó parte de las actividades principales con motivo del Día de la Cultura Nacional.
   Actuaron, entre otros, Corina Mestre, Rayda Alfonso, Norberto Reyes, Kelvis Ochoa, Yudetsy de la Torre, René Reyes, Adrián Berazaín, Aris Rodríguez y Eudis Espinosa.
   También lo hicieron el Teatro Lírico de Holguín, la compañía de danza del Instituto Superior de Arte, el Coro Profesional de Bayamo y la citada Banda de Conciertos
   Mirelys Echenique, guionista y directora de la gala, explicó a la AIN que, con la frescura y variedad del arte, reseñó hechos como el inicio de la primera gesta independentista del país, el 10 de octubre de 1868, y la quema de Bayamo por sus moradores, el 12 de enero de 1869.
  

kelvis_ochoa.jpg

También, dijo, incluyó referencias al nacimiento y propagación de expresiones esenciales de la nacionalidad, como poesía, narrativa, música, símbolos y sentimientos del pueblo de la mayor isla caribeña.
   Ovacionada en varios momentos por el público, la gala formó parte del programa de la XX Fiesta de la Cubanía, efectuada aquí del 17 al 20 de octubre.
   La Fiesta incluyó el XXII evento teórico Crisol de la Nacionalidad Cubana, cuyos paneles trataron acerca del incendio de Bayamo, constituciones de la Isla, Samuel Feijoo, y la cultura del país por los caminos de la superación.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar