All for Joomla The Word of Web Design

La guaracha es protagonista del Día de la Cultura Cubana

cultura-cubana.jpg

Holguín, 20 oct (AIN) Los holguineros amantes de la guaracha disfrutan por estos días del I Concurso Nacional del género, que concluye hoy en esta ciudad donde se celebra, como en toda la Isla, el Día de la Cultura Cubana.

   Sendos conciertos de los trovadores Pedro Luis Ferrer y Frank Delgado fueron el preámbulo de lo que acontecerá en la noche de este 20 de octubre frente al museo La Periquera, Monumento Nacional, donde se presentará Tony Ávila  y su grupo.

   Ferrer y Delgado deleitaron a lugareños y visitantes con temas y melodías cubanísimas, pues el doble sentido se hizo presente en homenaje al ya fallecido Faustino Oramas, El Guayabero, a quien está dedicado el evento en su ciudad natal.

   Frank Delgado, en su presentación en el Teatro Eddy Suñol, interpretó temas antológicos y otros de su nuevo disco SOS, siempre con una carga de humor incluida.

   Destacados intérpretes  de siete provincias participan en este Concurso Nacional de Guaracha A mi me gusta que baile Marieta, para el cual optan por los premios 11 composiciones finalistas.

   El cantautor Tony Ávila, uno de los auspiciadores del certamen, dijo que al concurso fueron enviadas más de un centenar de obras, mientras que a la etapa final accedieron temas de autores de Pinar del Río, La Habana, Villa Clara, Cienfuegos, Granma y Holguín.

   Para el artista, la participación en el concurso es una muestra de que la guaracha esta viva y goza de buena salud, cultivada cultivado por destacados autores, entre ellos Faustino Oramas, el juglar mayor.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar