La Habana, Jueves 21 de Noviembre de 2019 03:04 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

México lindo y querido en La Habana

Compartir :
Tamaño letra:

0518-cuba-mexico-banderas.jpg

La Habana, 18 may (ACN) Conocidas melodías mexicanas que suelen tararear los cubanos de todas las edades deleitarán este 19 de mayo a los asistentes a una peña que tendrá lugar en La Habana, todos los domingos, a partir de mañana.
  El reencuentro con la música del hermano país tendrá por sede el centro recreativo y cultural La Giraldilla, que inaugurado recientemente, contribuirá a mantener vivo el folclore mexicano a través de inolvidables canciones.
   Hugo Oslé, director de la Academia de Canto Mariana de Gonitch, patrocinadora del evento, dijo en conferencia de prensa que las tardes mexicanas deben preservar una cuidadosa sistematicidad para satisfacer el reclamo de los amantes del género del que podrán disfrutar a partir de ahora a sus anchas.   
   De acuerdo con Oslé las presentaciones tendrán dos momentos, el primero de 3:00 a 4:30 p.m. con la actuación de jóvenes cantantes formados en la escuela, premiados en diferentes concursos, e invitados, y el segundo de participación popular hasta las 6:00 p.m.
   Guapangos, rancheras y corridos incluye la peña Tardes mexicanas, espacio donde serán interpretadas canciones como La Bamba, La Lupe, Volver, México lindo y querido, El rey y Si nos dejan, por solo citar unas pocas melodías del repertorio de la vecina nación.
   La Giraldilla es un complejo que fue sometido a una reparación general, como parte de las obras por el aniversario 500 de la fundación de La Habana, el cual cuenta con tres ranchones- restaurantes, áreas boscosas, jardines y parques, entre otras atracciones.
   Jesús Vizoso Orta, director de la unidad perteneciente a la Empresa de Restaurante de La Habana, dijo que se trata de un verdadero pulmón verde en pleno corazón de El Vedado.
   Este se encuentra en la calle G, entre Carlos III y Zapata,  y además de los servicios gastronómicos, dispone de un lugar donde pueden adquirirse plantas ornamentales y los niños y adultos disponer de un lugar ideal para el divertimento y el reposo.
   Cuba siente especial atracción por la música mexicana y entre las principales figuras que de ese país se evoca en la Isla se encuentra el compositor Juventino Rosas, mundialmente conocido por el val Sobre las olas, quien nació en Guanajuato, el 25 de enero de 1868 y falleció en el Surgidero de Batabanó, el 9 de julio de 1894.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar