La Habana, Martes 23 de Julio de 2019 08:06 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Convocan al Concurso de Composición Harold Gramatges

Compartir :
Tamaño letra:

 

0515-Composicion-.jpg

La Habana, 15 may (ACN) Compositores cubanos y extranjeros residentes en Cuba podrán participar en el Concurso de Composición Harold Gramatges 2019, convocado por la Asociación de Músicos de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), con el objetivo de fomentar la música de cámara para instrumentos de viento.

Las obras presentadas, con una duración de cinco a ocho minutos, serán inéditas y no deben haber sido estrenadas ni premiadas en otros concursos, según refiere la convocatoria.

También se podrán contemplar ciclos de breves piezas para los formatos en competencia, que deben ser conjuntos de viento entre tres y 10 integrantes, sin incluir obligatoriamente el piano.

El Comité Organizador del evento está integrado por el maestro Guido López Gavilán, presidente de la Asociación; Antonio Dorta, clarinetista; Juan Piñera, compositor; y Alicia Valdés, musicóloga.

La inscripción se realizará en la sede de la Asociación de Músicos de la UNEAC o en sus comités provinciales abonándose una cuota de 25.00 CUP.

Las partituras serán recibidas en sobre cerrado identificado con un lema o seudónimo, y cada concursante entregará otra carta sellada que incluya su nombre completo, dirección particular, carné de identidad, teléfono, correo y breve currículo.

El plazo de admisión vence el 15 de noviembre, y el premio y las menciones serán dados a conocer el 8 de diciembre de 2019, a las 11.00 a.m. en la Sala de conciertos Ignacio Cervantes.

El certamen constituye un homenaje al compositor, pianista y profesor cubano Harold Gramatges, considerado como uno de los más importantes representantes de la creación musical cubana del siglo XX, y cuya labor pedagógica ha representado un invaluable aporte a la enseñanza musical del país.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar