La Habana, Domingo 19 de Mayo de 2019 12:38 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Festival Rodando Fantasías potenciará el uso útil de las tecnologías

Compartir :
Tamaño letra:

Con la participación de los 11 proyectos presentes en la red Cámara Chica del país, se prevé realizar en Santa Clara, entre los días 21 y 24 de mayo venideros, la V edición del Festival Nacional Rodando Fantasías, que potencia el uso útil de las nuevas tecnologías desde la creación audiovisual infantil.

Santa Clara, 15 may (ACN) Con la participación de los 11 proyectos presentes en la red Cámara Chica del país, se prevé realizar en Santa Clara, entre los días 21 y 24 de mayo venideros, la V edición del Festival Nacional Rodando Fantasías, que potencia el uso útil de las nuevas tecnologías desde la creación audiovisual infantil.

En declaraciones a la prensa César Irigoyen, al frente del certamen, explicó que el objetivo primero es acercar a los más pequeños a las peculiaridades del lenguaje audiovisual sin abarrotarlos de tecnicismos que dificulten su aprendizaje para luego emplear los beneficios que brindan las nuevas tecnologías en lugar de prohibirlas o estigmatizarlas.

Talleres, apreciación de audiovisuales, intercambio de experiencias son algunas de las acciones que contempla el programa del festival, ya imprescindible dentro del panorama cultural villaclareño.

Destacaron sus organizadores el apoyo que desde hace dos años presta al evento la red Cámara Chica, proyecto conjunto del Ministerio de Cultura y el British Council Cuba, y que persigue fomentar la creatividad desde edades tempranas mediante la utilización de las tecnologías digitales que potencien el trabajo en equipo y la responsabilidad social de sus integrantes.

Minerva Rodríguez, directora en Cuba de la organización no gubernamental británica Britsh Council, exaltó la capacidad de Rodando Fantasías para encaminar a los más pequeños en el empleo oportuno de los dispositivos móviles, teléfonos y tabletas, y su uso en pos de la creación de contenidos que reflejan valores familiares y de la comunidad; en un contexto en el que las nuevas tecnologías constituyen preocupación para muchas familias e instituciones debido a prácticas ilimitadas y sin control adulto.

Rodando Fantasías, surgido alrededor de 2014, sienta sus bases cada semana en los talleres prácticos impartidos por su creador César Irigoyen junto a otros profesores y que incluyen materias como guion cinematográfico, lenguaje de cámaras y fotografía.

La red Cámara Chica cubana se compone además de proyectos similares a este y que coexisten en provincias como Guantánamo, Granma, Holguín, Ciego de Ávila, Matanzas, Artemisa, La Habana y Pinar del Río.

Con la participación de los 11 proyectos presentes en la red Cámara Chica del país, se prevé realizar en Santa Clara, entre los días 21 y 24 de mayo venideros, la V edición del Festival Nacional Rodando Fantasías, que potencia el uso útil de las nuevas tecnologías desde la creación audiovisual infantil.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar