La Habana, Martes 23 de Julio de 2019 07:48 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Muestra editorial universitaria de Holguín sus logros en el campo de la Ciencia

Compartir :
Tamaño letra:

 

conferencia-holguin

Holguín, 25 abr (ACN) El sello editorial Conciencia Ediciones de la Universidad de Holguín es uno de los medios que muestra a los delegados de la IX Conferencia Científica Internacional que tiene por sede al balneario de Guardalavaca, los más relevantes logros en materia de Ciencia e Investigación de la casa de altos estudios de la oriental ciudad.

Yanet  Álvarez, jefa de esa área de la institución docente, aseguró a la Agencia Cubana de Noticias que el sello exhibirá el libro Apuntes para la historia  de la universidad en Holguín, a los más de 500 delegados de unos 20 países y todas las provincias asistentes al evento.

Siempre bien recibido por el público en todas sus presentaciones, el texto de los profesores Roberto Rodríguez Córdova, María Alicia Álvarez y Etna Noriega, constituye un significativo material para quienes visitan por primera vez el territorio y aquellos que deseen profundizar en torno a los inicios de la educación superior holguinera, precisó la directiva,.

Aporta datos inéditos relacionados con la constitución y el desarrollo de la filial universitaria, sus principales logros a lo largo de estos 50 años y una galería fotográfica.

Álvarez refirió que se presentará también el libro Sistemas de Gestión de la Calidad, a tono con los requerimientos internacionales para la educación superior, que promueven el continuo mejoramiento de los programas educativos en aras de
garantizar un óptimo posicionamiento de la institución en el mundo y la graduación de profesionales mejor preparados.

Comentó que se mostrarán otros libros producidos por la editorial en sus variantes digitales, que permitirá compartirlos y divulgar los resultados investigativos de la Universidad de Holguín en nuevos entornos académicos.

Durante la Conferencia Científica Internacional también los especialistas de ese sello dialogarán en torno a la gestión de artículos científicos en revistas electrónicas e intercambiarán con editoras del mismo tipo y publicaciones de otras provincias.

Conciencia Ediciones, el quinto sello del territorio junto a Ediciones La Luz, Cuadernos Papiro, La Mezquita y Ediciones Holguín, desde su surgimiento se ha encargado de visibilizar el quehacer investigativo de la región, no solo a través de libros de texto y
otros de carácter científico, sino además en sus revistas digitales Luz y DeporVida.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar