Noticia del canal electrónico no encontrada

Asistió Díaz-Canel a entrega de premios Maestro de Juventudes

premio_juventudes.jpg

La Habana, 16 oct (AIN) Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, asistió hoy en esta capital a la entrega de los premios Maestro de Juventudes, máxima distinción de la Asociación Hermanos Saíz.
  En la ceremonia oficial efectuada en el Memorial José Martí, participaron además, Abel Prieto, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Julián González, ministro de Cultura, quienes presenciaron la concesión del lauro a ocho relevantes figuras del panorama artístico y social de la nación.
  Personalidades como el escritor Pablo Armando Fernández, el historiador Eduardo Torres Cuevas, el pianista César (Pupy) Pedroso y la crítica Raquel Carrió, fueron algunos de los galardonados con este reconocimiento que destaca la labor de ellos en la preparación de las futuras generaciones.
  También obtuvieron el Premio, el cineasta Juan Carlos Tabío, el diseñador y director artístico Carlos Pérez Peña, el imaginero santiaguero Alberto Lescay, y Alfredo Diez Nieto, compositor y pedagogo reconocido por su activa participación en el impulso a los conservatorios musicales.
  Torres Cuevas expresó sentirse prestigiado de compartir este momento con distinguidos amigos y personalidades de la cultura en Cuba.
  Este galardón que hoy se nos concedió tiene una especial significación, porque viene desde la juventud creadora cubana, añadió.
  Queda mucho por hacer, resta dar más porque esa es la vocación del maestro, aseguró, y luego evocó dos de sus grandes y paradigmáticos profesores: José Martí y Fidel Castro.
  Al finalizar, el saxofonista Michel Herrera y el pianista Alejandro Falcón interpretaron el tema Homenaje a Ma y Pa, una creación de Pupy Pedroso, el cual compartió escenario con quienes fueron sus alumnos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar