La Habana, Sábado 20 de Abril de 2019 08:50 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Abrió sus puertas el ISA a la XIII Bienal de La Habana

Compartir :
Tamaño letra:

 

0415-Noticia-Bienal2-700x441.jpg

La Habana, 15 abr (ACN) Con la inauguración del espacio expositivo y proyecto pedagógico Indagar lo propio, la Universidad de las Artes (ISA) abrió sus puertas hoy a la XIII Bienal de La Habana 2019, con cita en la Isla hasta el 12 de mayo próximo.

Jorge Braulio Rodríguez, decano de la Facultad de Artes Visuales del ISA, dijo en exclusiva a la ACN que esta iniciativa constituye un homenaje a la gran artista cubana Antonia Eiriz, con motivo del aniversario 90 de su natalicio, el cual se cumpliera el 1 de abril pasado.

Eiriz fue profesora de la entonces Escuela Nacional de Arte, en el mismo sitio que hoy ocupa la Facultad de Artes Visuales, explicó Rodríguez, de ahí que se propusieran integrar en un mismo proyecto a todos los estudiantes de la especialidad, algunos profesores y a los alumnos de diseño escenográfico de la Facultad de Artes Escénicas.

Es un mega proyecto que agrupa en sí a más de 24 iniciativas desplegadas por toda la institución, desde las cúpulas hasta la galería principal, además de contar con un evento teórico donde se reflexionará en torno a las prácticas artísticas, a la enseñanza de las artes y otros temas de actual relevancia, comentó.

Según el decano, el evento acogerá a importantes especialistas cubanos y a profesores y estudiantes de varios países, entre los que destacó a Alemania, Colombia y México.

En la entrevista, el docente resaltó también que este no es un proyecto enfocado a mostrar los logros, sino también las dudas e incertidumbres que se producen en todo proceso de formación, por lo que muchas de las exposiciones que lo componen mantendrán el espíritu del taller e irán evolucionando a lo largo de todo este mes de Bienal.

Según el también pintor, escritor y poeta, gracias a la gentileza del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), la muestra principal de esta iniciativa contará con una obra de la gran artista cubana Antonia Eiriz titulada Naturaleza muerta con violín (1954).

Se unirán a los homenajes organizados por este proyecto del ISA, además, el Premio Nacional de Artes Plásticas, Pedro de Oraá, quien realizó recientemente una serigrafía en el taller de grabado de la Facultad de Artes Visuales, el cual será exhibido en la muestra, junto a los grabados de algunos representantes de la gran escuela de arte abstracto de Cuba, informó.

 

Artículos relacionado:

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar