La Habana, Sábado 20 de Abril de 2019 08:13 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Ríos Intermitentes reafirma a Matanzas como Atenas de Cuba

Compartir :
Tamaño letra:

bienal-matanzas

Matanzas, 15 abr (ACN) El proyecto Ríos Intermitentes, que trae la Bienal de La Habana a esta urbe, habla de historias sumergidas, olvidadas, y da a Matanzas la oportunidad de defender su espacio como Atenas de Cuba, resaltó este lunes María Magdalena Campos Pons durante rueda de prensa.
   En el Hotel Louvre, artistas de más de una decena de naciones comentaron sobre las propuestas con las cuales participarán en la jornada cultural que comienza este lunes para desarrollarse hasta el venidero 15 de mayo, como extensión de la XIII Bienal de La Habana.
   Este es el momento para rescatar narrativas de la cultura de la ciudad puestas a un lado por otras necesidades, y defender el lema "Matanzas: destino, no punto de paso"; es una oportunidad para visibilizar la riqueza artística que ya existe, insistió María Magdalena.
   Selene Wendt, curadora procedente de Noruega, resaltó los valores de las obras que se presentarán en el otrora Palacio de Justicia, actual sede de la Oficina del Conservador de la Ciudad, y evocó a autores como el maestro Lorenzo Padilla y el joven Yunior Gutiérrez Salomón.
     La Galería Pedro Esquerré, el Museo Palacio de Junco, el otrora Castillo de San Severino, y la casa social de los escritores y artistas en la urbe de ríos y puentes, se incluyen también entre las sedes principales del programa con gala inaugural prevista en la noche de este lunes.
   Yo pasión, tú pasión, nosotros ciudad, performans de Ernesto Cruz que encontró en las aguas del San Juan una ruta para el arte, atrapó ya la mirada de los caminantes por el paseo de la calle de Narváez, como expresión de la intensa jornada cultural que ya ocupa a la primera urbe moderna de la mayor de Las Antillas.
   Fue el Liceo Artístico y Literario de Matanzas la tribuna primera donde hace 159 años, don Rafael del Villar propuso como reconocimiento al desarrollo económico y cultural de la ciudad de Matanzas identificarla como Atenas de Cuba, sobrenombre que perdura hasta la contemporaneidad y merece ser defendido.

Artículo relacionado:

Inaugurarán en Matanzas Proyecto Ríos Intermitentes de XIII Bienal de La Habana

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar