La Habana, Jueves 27 de Junio de 2019 08:40 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Inaugurarán en Matanzas Proyecto Ríos Intermitentes de XIII Bienal de La Habana

Compartir :
Tamaño letra:

El Proyecto Colectivo Ríos Intermitentes, liderado por la artista y curadora cubano-estadounidense María Magdalena Campos-Pons, será inaugurado esta tarde en la occidental provincia de Matanzas, como parte de la XIII Bienal de La Habana 2019.

La Habana, 15 abr (ACN) El Proyecto Colectivo Ríos Intermitentes, liderado por la artista y curadora cubano-estadounidense María Magdalena Campos-Pons, será inaugurado esta tarde en la occidental provincia de Matanzas, como parte de la XIII Bienal de La Habana 2019.

En su primera intervención en la más reconocida cita de las artes visuales en el país, la Atenas de Cuba acogerá la participación de 64 artistas de 16 países, convocados por Campos-Pons a una experiencia creativa que pretende convertirla en destino y no punto de paso.

Un jardín y una arboleda formarán parte del proyecto, que da prioridad al tema ecológico en una ciudad que fue centro importante de la paisajística en la historia de la pintura cubana, aseguró la curadora de la iniciativa en entrevista para la revista especial Bienal en Construcción.

Esta jornada de Bienal contará también en su programa con un performance del reconocido artista cubano Manuel Mendive Hoyos, Premio Nacional de las Artes Plásticas 2001, titulado Si Dios y Eleggua quieren, todo es posible, a las seis de la tarde en el habanero Parque Central.

Más tarde, el destacado creador inaugurará en la Galería Acacia (Calle San José No. 114 entre Industria y Consulado, Centro Habana) una exposición con el mismo nombre y tema, como parte de las actividades oficiales del evento.

Asimismo, el artista de Mali, Abdoulaye Konaté, recibirá en la mañana el Título Doctor Honoris Causa de la Universidad de las Artes (ISA) por su afamada trayectoria internacional, antes de la apertura del proyecto Indagar lo propio, otra de las iniciativas del ISA en esta Bienal.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar