Noticia del canal electrónico no encontrada

Viva la Gente: venimos a compartir y a conocer Cuba

proyecto_artistico.jpg

La Habana, 15 oct (AIN) Hacer amigos, compartir tradiciones y conocer el país son los propósitos con que arribaron hoy a Cuba los más de 80 jóvenes de 15 países que integran el proyecto artístico multicultural Viva la gente, (Up with the people), de visita por primera vez en territorio nacional.
   Paul Whitaker, coordinador de esta iniciativa, que el próximo año cumplirá medio siglo, aseguró que llevan dos años preparando este viaje, porque aunque han estado en 64 países, faltaba la Isla.
   Agradecemos al Ministerio de Cultura cubano que nos apoyó incondicionalmente durante este proceso de conseguir las visas y las licencias necesarias para este recorrido, aclaró sobre los trámites hechos por el grupo, con base en la ciudad de Denver, Estados Unidos.
   Jóvenes de EE.UU., México, Japón, Bélgica, Holanda, China, Finlandia y Suecia, entre otros países, integran la delegación de este segundo semestre de Viva la gente, creado en 1965 para unir al mundo a través del trabajo comunitario y la música.
   Santa Clara será la primera plaza donde estos artistas aficionados intercambiarán con estudiantes y ofrecerán presentaciones en vivo, con sede en el Teatro la Caridad el 17 de octubre y en el parque Leoncio Vidal el 19, desde donde viajarán a La Habana para actuar el 23 y 24 en el Cine Teatro Miramar y el Salón Rosado de la Tropical.
   Estamos muy emocionados de estar aquí, me uní a Viva la gente para conocer diferentes culturas y de Cuba estoy interesada sobre todo en el béisbol, soy de Taiwán y allí también nos gusta mucho, dijo a la AIN Maxine Chen.
   La canción que hemos compuesto especialmente para esta ocasión tiene que ver mucho con el ritmo y el colorido de la cultura cubana, me gustó mucho cantar en español y esperamos que se diviertan tanto como nosotros, comentó la mexicana Alejandra Hernández.
   Acostumbrados a alojarse en casas de familia, estos jóvenes se hospedarán en escuelas de arte con sistema interno y tendrán ocasión de compartir con los distintos proyectos comunitarios de Santa Clara y La Habana.
   Somos mucho más que un show, creemos que dar servicio a la comunidad te cambia la vida, te engrandece, por eso damos la vuelta al mundo educando a las nuevas generaciones en la tolerancia, la paz y la convivencia a través del conocimiento, concluyó Whitaker.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar