Noticia del canal electrónico no encontrada

Reinaugurado centro Argeliers León en Pinar del Río

 

inaguracion_centro_doc.jpg

Pinar del Río. 15 oct (AIN) El centro de documentación e información musical Argeliers León fue reinaugurado hoy en la ciudad de Pinar del Río, ante la presencia de Abel Prieto, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
   En la reapertura del espacio, Julián González Toledo, ministro de Cultura, destacó la importancia para el país de este tipo de instituciones, y en particular el Argeliers León, único de su tipo en Cuba, porque contribuye a la preservación del patrimonio de esa manifestación en la provincia más occidental del país.
   Miguel Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), resaltó las cualidades de revolucionario, investigador, maestro y musicólogo de Argeliers León, a la vez que señaló su integridad ideológica y amor a la profesión.
   Más de tres mil partituras, discos y colecciones personales de Rita Montaner, Pedro Junco y Polo Montañés, entre otros, atesora este centro, que cuenta con 15 años de servicio a la población en sus cinco salas expositivas.
   Completan los locales de la institución, un espacio destinado a la consulta bibliográfica, y un salón para el acceso de los usuarios desde sus computadoras a la base de datos con toda la documentación musical disponible y la posibilidad de descargar colecciones digitalizadas.
   Su patio acogerá significativas festividades de Pinar del Río, en tanto, habrá otras actividades reservadas para la comunidad, entre las cuales sobresalen conferencias en la sede, centros de estudio y de trabajo, y la divulgación de efemérides relacionadas con personalidades y hechos trascendentales de esa manifestación artística.
   El centro de documentación e información musical Argeliers León contó con el apoyo de numerosos organismos e instituciones de la provincia y el país para su reparación, y donaciones del Museo Nacional de la Música.
   También estuvieron presentes en la reinauguración, Gladys Martínez Verdecia, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria en el territorio, además, de Regina León y Rodrigo Ronda, hija y nieto respectivamente de Argeliers y María Teresa Linares.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar